Unilever la empresa mas sostenible del mundo

La calificación ha salido a flote en medio del compromiso de las compañías por tener un mejor planeta

S&P Global, ha llevado a cabo un plan de gestión y control denominado ‘Evaluación ESG’. Este concepto les permite realizar una clasificación de compañías sostenibles en el mundo, en donde Unilever ha ganado el primer lugar si se tiene en cuenta todo lo que ha avanzado en planes de cuidado, autosostenibilidad y proyección. En el sector de la alimentación dice el comunicado que Unilever es la mejor preparada del futuro tras haber analizado a 98 compañías en concreto.

Los criterios utilizados han sido ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo. A partir de ahí se califica en un ranking de 1 a 100, habiendo sacado de puntuación un 89%. Para esto han tomado en cuenta el plan corporativo cuyo nombre es Future Foods, que no es otra cosa que masificar el uso de sus bondades para tener una mejor respuesta a las demandas del presente y futuro. Basan todo en combatir el desperdicio alimentario que al tiempo pretende impactar a millones de personas en esa lucha por reducir las emisiones de gases contaminantes.

La forma en la que desarrollan su idea es en concreto uno de los puntos clave, ya que han reducido en los últimos años un 47%en emisiones de CO2, en base al aprovechamiento energético porcentual por cada tonelada procesada. Lo consiguieron elevando el aprovechamiento de la energía, tras haber hecho una inversión y tomar el 65% de sus necesidades de las energías renovables, es decir, de sistemas solares que usan el poder del sol y combaten la contaminación.

Unilever, empresa líder en los cuidados del medioambiente

Buen uso de los recursos hídricos y reducción de residuos, la otra parte que le da ese valor agregado a Unilever

La huella hídrica ha sido reducida en un 39% según el análisis de este último periodo de gestión, al tiempo que la cantidad de residuos por cada tonelada ha sido impactado en un 98%. A eso se le llama compromiso, han ideado una estrategia y la han llevado a cabo al pie de la letra. Buscando siempre ejemplarizar y mostrar el camino indicado. Además de todo ello han plasmado que para el 2025 todos sus envases deberán ser como mínimo reciclables o compostables.

Las directivas de la empresa han manifestado sentirse orgullosas de que su esfuerzo se vea plasmado en este tipo de reconocimientos. Trabajan por un mejor planeta y cree que la tarea se está haciendo. El cambio climático y sus medidas deberían ser el foco de la gran mayoría, y están convencidos que las que tengan esa huella crecerán un 46% más rápido en relación al resto.

Líneas de ensamblaje en España