Requisitos de una vivienda sostenible

Día a día el instinto de conservación se va tomando las prácticas comunes del ser humano y las viviendas son un bloque estructural en este campo

Tener una vivienda autosostenible ya no es ni siquiera un lujo, se ha convertido en la necesidad del futuro en todos aquellos que busquen hacer de este planeta uno más duradero. Para ello hay que apelar a distintas prácticas y tener presente el modelo es sin duda un avance sustancial. De manera que vamos a aprender a tener en cuenta ciertos requisitos, y exponerlos al momento de enfrentar este efecto de ahora en adelante.

David Ceballos, actual CEO de CyberHut dice que las viviendas del futuro están siendo diseñadas para cubrir ciertas necesidades. El planeta está cada vez menos preparado para afrontar los problemas de causa natural y dar un paso al frente puede marcar la diferencia. De manera que cubriendo ciertos aspectos es posible no solo reducir los índices de problemática, sino que se llega a mejorar gradualmente la eliminación de aspectos contaminantes a escala.

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de su construcción es que desde los cimientos, los materiales utilizados sean reciclables y duraderos. Además, estos materiales deben cumplir con la eficacia de ser no contaminantes y cumplir con los requisitos de economía circular. Lo que al tiempo reduce el impacto medioambiental que se va a tener a futuro. El mejor ejemplo de ellos es el plástico reciclado mediante impresoras 3D como hace CyberHut.

Las casas ecológicas se han metido como una tendencia en este instante en el mundo

Más detalles a tener en cuenta a la hora de construir una casa autosostenible

Que sea autosostenible y genere energías limpias es determinante. Las energías renovables toman tremendo valor en esta planificación, ya que existen diversos modelos que se pueden aplicar sin problema alguno. Por ejemplo la energía termo solar, que es muy similar a la fotovolcaica dado que utiliza placas en tejados y también en cubiertas. La diferencia es que estas utilizan un gas que se va calentando a medida que reciben la energía solar. Otro aspecto es el reciclaje del líquido vital, el agua.

Importante contar con sistemas de reutilización del agua. Debido a que una de las causantes iniciales de contaminación está marcado por la vertiente de esos líquidos al océano y ríos sin tratamiento. Agua de la ducha y el lavabo cumplen funciones básicas, así como tener cultura y durar menos tiempo en su baño diario. Tener una casa aislada permite tener mayor ventilación e inteligencia del uso energético, al tener que incluir menor tiempo sistemas como el de la calefacción y demás. Plantar en los jardines ayuda a limpiar el aire que se respira y se aprovechan los recursos naturales. Con todo esto se crea una casa autosostenible sin problema.

precio alquileres