Así quedan las restricciones sociales en Madrid tras levantar Estado de alarma

Toque de queda entre las 00.00 y las 06.00 horas, cierre de 32 zonas de salud y nuevos horarios en hostelería

Cada viernes, en estos tiempos de pandemia, es momento de comunicar nuevas medidas. En concreto, en la Comunidad de Madrid, este viernes se pone fin al Estado de alarma en el que se ha vivido los últimos 14 días. Sin embargo, las restricciones, aunque diferentes, seguirán dominando la capital de España. Esta vez, tras muchos dimes y diretes, se ha confirmado un toque de queda entre la medianoche y las 06:00 de la mañana.

El Estado de alarma quedará clausurado desde hoy viernes, sin embargo, todavía seguirán muchas restricciones a la movilidad. Y es que son ya 32 zonas de salud las que han sido confinadas y esta vez ya han tocado barrios más céntricos y pudientes. Por ejemplo, la tradicional zona de Chamberí estará confinada hasta nuevo aviso.

Madrid
La Plaza Mayor de Madrid

Bares y restaurantes amplían su horario

Uno de los puntos candentes son los bares y restaurantes. En este caso, se desahoga un poco a los responsables de la hostelería. En vez de las 23.00, hora en que estaba fijado el cierre hasta ahora, se ampliará el horario una hora más. El resto de medidas en los bares seguirán siendo las mismas.

Es decir, que no podrán juntarse más de 6 personas en una mesa, sean o no sean convivientes. Además, el servicio de barra seguirá estando prohibido y el aforo reducido a la mitad de su capacidad. Los comercios seguirán con las mismas condiciones que hasta el momento.

La movilidad permitida si tu barrio no está confinado

La movilidad se restringe a partir del lunes 26 de octubre a las 00.00 horas en zonas básicas de salud de nueve distritos. Son Núñez Morgado (Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde), Entrevías, Peña Prieta, Alcalá de Guadaira, Rafael Alberti, Numancia, El Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas), Daroca (Ciudad lineal), Vinateros-Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral), Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

En el resto de municipios también se cierran Collado Villalba Pueblo, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, y algunas zonas básicas de Manzanares el Real, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja. En el resto de zonas, se podrá entrar y salir libremente. Además se podrá circular por una zona de salud cerrada siempre y cuando el origen y el destino del viaje sean zonas no confinadas.

Ley Celaá

2 comentarios en «Así quedan las restricciones sociales en Madrid tras levantar Estado de alarma»

Deja un comentario