Asi puedes reducir la cuota de autónomos en 2020

Existen una serie de bonificaciones a las que acogerse y así contar con una reducción (temporal)

La cuota de autónomos es uno de asuntos que se han colocado con la mayor atención en este momento. Porque la Asociación de Tabajadores Autónomos (ATA) ha reclamado al Gobierno que reduzca al 50% la cuota mínima. Esto es para aquellos trabajadores autónomos cuyas ganancias netas no lleguen al salario mínimo.

Así como una deducción del 75% para aquellos trabajadores por cuenta propia. Cuyos rendimientos netos equivalgan a la mitad de este salario mínimo. Es una de las cinco medidas que propone la ATA para adecuar la cuota de autónomos a sus ingresos reales.

Mediante la tarifa plana podrán adherirse a una cuota de autónomos de 60 euros

Por norma general, los autónomos tienen que pagar una cuota mínima de 286 euros mensuales. Sin embargo, diferentes leyes, incorporaron una serie de bonificaciones y reducciones que hacen más llevadero el pago de la cuota. Y que pueden ser de gran ayuda para el colectivo en estos momentos.

Por tanto, una de las reducciones de esta cuota de autónomos pasa por adherirse a la Tarifa plana de 60 euros para nuevos autónomos. Esta es la bonificación estrella. Inicialmente se aprobó una cuota de 50 euros al mes para jóvenes menores de 30 años, que se amplió a mayores de 30 unos meses después.

Desde el 1 de enero de 2019 la tarifa plana para nuevos autónomos, persona física, es de 60 euros al mes si cotizan por la base mínima o del 80% de bonificación si cotizan. También podemos solictar la bonificación por baja temporal por maternidad o paternidad. Aquí, la cuota de autónomos ascenderá al 100% de la cuota mínima.

cuota de autónomos
Los que tengan alguna discapacidad también pueden beneficiarse para reducir su cuota de autónomos

La cuota de autónomos para personas dependientes y madres autónomas junto con discapacidad

En el caso de los que tengan alguna discapacidad, está permitido acogerse a una bonificación que reduce la cuota de autónomos donde se podrá aplicarse una bonificación del 50%. Esto sobre la cuota por contingencias comunes. Incluida la incapacidad temporal, durante 48 meses hasta completar un periodo máximo de 5 años.

En último caso, también se podrá solictar la bonificación del 100% de la cuota de autónomos durante un año para el cuidado de menores de doce años. Así como personas dependientes: en este caso la bonificación si que está supeditada a la contratación de un trabajador. La misma es apta para madres autónomas. Una tarifa plana que habiendo cesado su actividad, se incorporen a la actividad antes del cumplimiento de los dos años.

qatar airways aerolínea