Tako la IA con la que TikTok se suma a la moda de los chatbots

El despertar de Tako con el cual TikTok se sube al tren de los Chatbots

TikTok, la plataforma de videos favorita de la generación joven, se une a la moda de los chatbots e integra una inteligencia artificial llamada Tako. Esta noticia es un indicativo de cómo las interfaces conversacionales y la IA están moldeando la interacción usuario-plataforma y personalizando la experiencia del usuario.

El chatbot empleará un modelo de lenguaje largo, similar al motor que impulsa herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT (usando GPT) y Bard (usando PaLM2). No obstante, este modelo es creado por una tercera compañía y está destinado a ayudar a los usuarios a buscar videos y contenido de una manera más personalizada de lo que la función de búsqueda de la app ofrece actualmente.

Tako nueva IA de TikTok

¿Qué ofrece Tako a los usuarios de TikTok?

Tako ofrece datos adicionales sobre el video que el usuario está viendo en ese momento y sugiere videos relacionados. Se trata de una función experimental y, por lo tanto, la compañía advierte que los resultados en las conversaciones pueden tener errores. Durante el proceso de activación, la compañía señala que los usuarios no deben confiar en los resultados como asesoramiento médico, legal o financiero. 

Además, se solicita a los usuarios que no compartan información privada, ya que las conversaciones se evalúan durante la fase de prueba. La decisión de TikTok de integrar este chatbot no es su primer acercamiento a las posibilidades de la inteligencia artificial. ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, ya utiliza filtros con motores de IA generativos en sus videos y técnicas de aprendizaje automático en su algoritmo de recomendación de contenido, considerado uno de los mayores activos de la empresa.

El futuro de las interfaces conversacionales

Sin embargo, la inclusión de esta nueva herramienta parece confirmar que en el mundo de la tecnología, las interfaces conversacionales en lenguaje natural son el siguiente paso. Otras redes sociales como Snapchat también han integrado chatbots recientemente como parte de su oferta. Las principales aplicaciones de productividad y hasta los sistemas operativos comenzarán a integrar este año ventas en las que es posible mantener una conversación con una IA para ayudar en el proceso de trabajo o en la búsqueda de información sobre los ajustes del sistema.

El movimiento de TikTok hacia la implementación de chatbots y IA no es solo una tendencia de moda, sino una señal de la dirección que la tecnología está tomando. Las interfaces conversacionales están convirtiéndose en una norma en el espacio digital, permitiendo una interacción más personalizada y significativa entre los usuarios y las plataformas.

Twitter cuentas corregidas