Storm Chaser (Caza tormentas) nuevo fármaco definitivo contra el covid-19

Científicos británicos está desarrollando un fármaco que proporcionaría inmunidad inmediata a aquellas personas que hubiesen estado expuestas al Covid-19

Este nuevo tratamiento evitaría que la enfermedad provocada por el coronavirus se desarrollase, lo que sería un importante avance médico que podría salvar muchas vidas durante esta pandemia. El estudio sobre este fármaco, denominado Storm Chaser (Caza tormentas), se encuentra en fase 3 y ha sido desarrollado en la University College London Hospitals NHS Trust (UCLH) con la colaboración de AstraZeneca, la compañía farmacéutica que también ha creado una vacuna contra el Covid-19 junto a la Universidad de Oxford.

Catherine Houlihan, viróloga de University College quien ha explicado a The Guardian que “si podemos demostrar que este tratamiento funciona y prevenir que las personas que están expuestas al virus Covid-19 desarrollen la enfermedad, sería una importante incorporación al arsenal de armas que se están desarrollando para combatir este terrible virus «.

El equipo de científicos que están trabajando en este fármaco esperan que este proteja contra el Covid-19 entre seis y 12 meses. Si se aprueba, se administraría a todas las personas que hayan estado expuestas al contagio ocho días antes de la administración del medicamento.

Este tratamiento podría ser aprobado para marzo o abril del 2021 si el consejo regulador de medicamentos da el visto bueno después de haber revisado todos los datos y las evidencias científicas de este ensayo en fase 3.

Ley Celaá