Las crypto monedas con mejor comportamiento en 2020

Incluso las criptomonedas cuyo precio cayó, como UNI y Filecoin, no han tenido un mal año

El primero, un token de gobierno para el intercambio uniswap descentralizado, solo se publicó en el tercer trimestre y todavía se está orientando a medida que los usuarios navegan por un escenario DEX reinventado. Este último, el token nativo de una red de almacenamiento descentralizada lanzada a finales de 2020, ya tiene una capitalización de mercado de 1.000 millones de dólares.

Entonces, ¿qué marca exactamente un criptoactivo como impresionante? A continuación, en ningún orden en particular, hay cinco criptomonedas que nos impresionaron en 2020.

Ethereum

Cada vez que Bitcoin se mueve, Ether parece venir. Esa es la percepción, al menos. En realidad, sin embargo, Ether ha superado a Bitcoin en la mayoría de las métricas. Su precio ha aumentado 360% desde principios de año (el 18 de diciembre) en comparación con 200% para Bitcoin. Su capitalización de mercado aumentó de $14.400 millones el 1 de enero a $74 mil millones el 18 de diciembre, un aumento de 380 por ciento.

No son sólo los números. Los desarrolladores de Ethereum han logrado convencer a la comunidad de que arroje tokens ETH por valor de 1.000 millones de dólares en el contrato De Ethereum 2.0 para una plataforma de prueba de participación que probablemente esté lejos de funcionar. Este es un compromiso serio, incluso si otras redes, como Solana, se han presentado como alternativas escalables (y listas para usar) a la red congestionada ETH 1.

Una de las fuentes de esta congestión es parte de por qué Ethereum realizó tan importante: DeFi. Las aplicaciones financieras descentralizadas construidas sobre Ethereum actualmente tienen más de $15 mil millones encerrados en ellos. Claro, Bitcoin hace más en el volumen de comercio solo en un día, pero ese no es el punto. El punto es: Ethereum se está volviendo omnipresente.

Chainlink

Por mucho que escribimos sobre Chainlink, no estamos seguros de que todo el mundo sepa realmente lo que es una red de oráculos descentralizada, o por qué necesita su propio token ERC20. Y su precio ha sido impulsado por un aumento en el uso de DeFi, ya que los protocolos (y expertos en arbitraje) confían en sus operadores de nodos para proporcionar datos a los contratos inteligentes que hacen que DeFi funcione. Se pagan en tokens LINK.

El precio de un token LINK pasó de $1.70 a más de $13 en 2020. Su pico de $19.90 ocurrió en agosto, pero todavía tiene una capitalización de mercado en el top 10 y mueve alrededor de $1 mil millones en volumen de negocios por día.

Para el fundador de Chainlink Serguéy Nazarov, The Rise of DeFi fue acompañado por la disponibilidad de oráculos. «No es una coincidencia que El crecimiento de DeFi coincida con una creciente abundancia de oráculos de alta calidad», dijo a Decrypt a principios de este año.

El futuro de Link también puede ser sostenible, ya que los proyectos que dependen de oráculos únicos de fuentes centralizadas han sido atacados repetidamente.

AAVE

Hablando de DeFi, hay muchas historias de éxito. Entonces, ¿por qué centrarse en Aave, un protocolo de préstamo descentralizado con su propio token, LEND, que desde entonces se ha convertido en el AAVE? A principios de año, LEND estaba negociando por alrededor de un centavo. Cuando cambió a AAVE a principios de octubre – y los titulares recibieron 1 AAVE por cada LEND 100, el precio aumentó comprensiblemente para compensar el aumento de la oferta.

Estados Unidos

¿Una caja estable en esta lista? Bueno, sí. Obviamente, el precio de hoy es el mismo que a principios de año. Si una criptomoneda que mantiene su valor no le impresiona, tal vez su utilidad lo hará. Para empezar, el USDC se ha expandido de la cadena de bloques Ethereum a la cadena de bloques Algorand, Stellar y Solana.

Además, se está convirtiendo en un punto de partida y una salida clave para DeFi. Esto se puede ver en sus volúmenes de trading. El mayor volumen diario alcanzado en enero fue de 426 millones de dólares. En diciembre, nunca cayó por debajo de $453 millones, según CoinMarketCap.

El USDC subió a una capitalización de mercado superior a los 3.000 millones de dólares después de comenzar el año en 516 millones de dólares.

Bitcoin

Bitcoin está en esta lista no sólo porque su capitalización de mercado ha aumentado de $130 mil millones a $430 mil millones, sino también porque ha estado en exhibición. La pandemia trajo el precio de bitcoin a $4,000 en marzo y regresó de entre los muertos y superó el oro, el dólar, las acciones y todo.

Luego, en un solo período de 24 horas en diciembre, superó la marca de $20,000 por primera vez, superó los $21,000, continuó pasando $22,000 y ya se acercaba a $25,000.

ETF Bitcoin