Starbucks se une al mundo NFT con un café digital que supera los $1.000

Lanzamiento de la colección NFT de Starbucks

Starbucks, la famosa cadena de cafeterías, ha decidido sumarse a la tendencia de los tokens no fungibles (NFT) y ha lanzado una nueva colección de NFT en homenaje a su primer establecimiento. Sorprendentemente, una taza de Starbucks en NFT ya se vende por más de 1.000 dólares sin contar con café real.

Algunos de los NFT de Starbucks han alcanzado precios exorbitantes en el mercado secundario. Por ejemplo, en el mercado Odyssey NFT de la compañía, una imagen genérica de una taza de café de temporada navideña con crema batida se vende a un precio promedio de 1.019 dólares. Estos coleccionables digitales han generado un volumen de ventas conjunto de aproximadamente 200.000 dólares en el último mes.

Colección de NFT en Starbucks

Programa de lealtad basado en NFT en colaboración con Polygon

El año pasado, Starbucks lanzó un innovador programa de lealtad basado en NFT en colaboración con Polygon. Este programa ofrece a los consumidores acceso a experiencias y recompensas exclusivas, incluidos beneficios en el mundo real, en forma de coleccionables digitales con temática de café. Una cantidad limitada de 5.000 estampillas digitales de la colección “Holiday Cheer Edition 1 Stamp” se repartieron gratuitamente entre los consumidores con más Puntos Odyssey, y ahora los afortunados están revendiendo algunos de los coleccionables.

Starbucks ha lanzado varias colecciones de NFT, como “The Siren Collection Stamp” con 2.000 diseños únicos de sirena, que se venden a un precio base de 450 dólares y pueden ofertarse por hasta 7 millones de dólares. La marca lanzó esta colección el mes pasado, agotando las estampillas de sirena en menos de 20 minutos. También está la serie “Journey Stamps”, otra serie de NFT gratuita de Starbucks, cuyos precios se han disparado y se cotizan al alza en el rango de 70 a 1.000 dólares cada uno.

Nueva colección de NFT: «The First Store Collection Stamp»

El reciente éxito del programa ha motivado a Starbucks a poner en marcha una nueva colección de NFT llamada «The First Store Collection Stamp». Esta serie de estampillas digitales rinde homenaje a la primera ubicación de la compañía, inaugurada en 1971 en el Pike Place Market de Seattle, EE. UU. La serie cuenta con un total de 5.000 NFT con un precio de 100 dólares cada uno y un límite de uno por persona.

Las ventas de NFT de Starbucks se suman a otras iniciativas similares de marcas reconocidas que han llegado debido al auge de la criptomoneda en la sociedad. Esta misma semana, Nike presentó su nueva iniciativa Web3, una serie de NFT inspirados en las icónicas zapatillas Air Force 1. Incluso el expresidente de EE. UU., Donald Trump, lanzó su propia colección de NFT.

ETF Bitcoin