Glovo amplía horizontes con la venta de ropa y accesorios en su aplicación

Glovo Fashion: una nueva apuesta de la plataforma de entregas

Glovo, la reconocida aplicación de entrega a domicilio, ha decidido expandirse hacia un nuevo sector. A partir de ahora, los usuarios podrán comprar ropa y accesorios a través de su aplicación, lo que acerca a la compañía a sus orígenes, cuando se fundó como una herramienta para comprar y recibir casi cualquier cosa en casa.

Según un comunicado, Glovo contará con un nuevo apartado denominado ‘Glovo Fashion’ en su aplicación, que estará disponible inicialmente solo en Barcelona y Madrid. En este apartado, los usuarios podrán encontrar alrededor de 40 marcas de primer nivel, como Aristocrazy, Tipi Tent, Singularu, Etamp, MUJI o Mr Boho, entre otras.

Glovo entra en el sector de la moda

Entrega rápida y cómoda de moda y accesorios

La idea es que el usuario seleccione las prendas y accesorios que desee y los reciba en su casa o en otro punto de la ciudad en aproximadamente media hora. Borja Olazabal, director de ‘quick commerce’ de Glovo en España, afirmó en el comunicado que «con el lanzamiento de Glovo Fashion queremos convertirnos en el aliado perfecto para que las marcas de moda puedan llegar a sus clientes de una forma ágil, cómoda y fácil».

Olazabal también destacó que ahora los usuarios no necesitan acceder a distintos comercios electrónicos, ya que en una única aplicación encuentran todo lo que necesitan en su día a día. Esta decisión se relaciona con la tendencia de que el comercio sea el epicentro de una de las grandes revoluciones digitales en el país, con nuevos canales, mayor personalización y tiempos de entrega adaptados a las necesidades de los usuarios.

El ‘quick commerce’ y la diversificación del negocio

Desde 2019, Glovo ha centrado sus esfuerzos en el ‘quick commerce’, es decir, entregar a domicilio en el menor tiempo posible. La compañía con sede en Barcelona ya ofrece funcionalidades que permiten comprar electrónica, flores, juguetes o productos de belleza, además de la entrega de comida a domicilio que la hizo famosa.

A pesar de ser una de las referencias en su sector en España, la situación del negocio de Glovo no es del todo ideal. La empresa cerró el año pasado con pérdidas de 300 millones de euros y ha comenzado 2023 anunciando que despedirá a 140 trabajadores de sus oficinas. No obstante, la apertura hacia nuevos mercados, como la moda y los accesorios, podría representar una oportunidad para mejorar sus resultados y seguir creciendo en el competitivo mercado de las entregas a domicilio.

Inditex bolsa