Adidas conquista el metaverso con su revolucionario proyecto ALTS NFT

La firma deportiva apuesta por un programa de lealtad Web3 basado en avatares de usuario

Adidas ha anunciado ALTS by Adidas, un NFT «dinámico y en constante evolución» que se transforma según el nivel de participación de la audiencia. Este proyecto representa la tercera fase de un plan de 18 meses llevado a cabo a través de su plataforma recientemente renombrada collect.adidas.com, y se trata de un programa de lealtad Web3 personalizado basado en un avatar del usuario.

La iniciativa se centra en lo que la marca, que sigue siendo una de las más buscadas según una encuesta reciente, denomina el «ALT[er] ego» del usuario. Este es el primero de ocho rasgos que determinan la identidad única de un cliente, proporcionando una utilidad exclusiva adaptada a los intereses personales.

Colección Adidas Alts NFT

Una trama interactiva separada en tres capítulos

Se ha diseñado una trama interactiva que comienza con el Capítulo 1 y tiene como objetivo mantener a los clientes interesados hasta el final del Capítulo 3. Al concluir este último, se crea un PFP (Perfil Personalizado) único, compuesto por «innumerables combinaciones de rasgos con un rango de rareza».

Esta identidad de moda digital evoluciona según los intereses y el nivel de participación del usuario y ofrece acceso exclusivo al ecosistema web3 de Adidas. Para participar en el Capítulo 1, los titulares de los NFT deben quemar (burn) sus NFT de Fase 1 y 2 «Into the Metaverse» para acuñar (mint) los ALTS by Adidas.

Evolución desde el proyecto «Into the Metaverse» de Adidas

El proyecto anterior «Into the Metaverse» de Adidas exploró la intersección de la moda, la tecnología y los videojuegos. Los NFT de edición limitada de Adidas proporcionaban a sus titulares acceso a eventos virtuales y contenido exclusivo, entre otros beneficios. Sin embargo, el nuevo proyecto sugiere que Adidas está cambiando de enfoque.

Este proyecto de ALTS by Adidas muestra cómo las empresas están buscando maneras de conectar con sus consumidores en el creciente metaverso. La adopción de tecnologías como los NFT y el uso de avatares personalizados les permite ofrecer experiencias exclusivas y personalizadas, aumentando la fidelidad del cliente y fortaleciendo su posición en un mundo digital en constante cambio.

Twitter cuentas corregidas