Google fotos acaba con el almacenamiento gratuito a partir de 2021

Los usuarios de la plataforma tendrán hasta un máximo de 15GB de almacenamiento gratuito

Google Fotos pasará a ser de pago. Al menos en lo que tiene que ver con su servicio de almacenamiento ilimitado. Será a partir de junio del 2021. A partir de entonces, todo lo que se suba a la cuenta de Google Fotos y que supere los 15 GB gratuitos que Google da con su cuenta de Gmail será de pago.

La buena noticia es que todo lo que se haya almacenado hasta esa fecha no contabilizará como parte de esos 15 GB. La compañía tecnológica busca conjugar la mejora del servicio que ofrece con Google Fotos y la creciente demanda de los usuarios. Y por ello ha decidido poner fin al almacenamiento ilimitado.

Quienes superen el límte de Google Fotos deberán ampliarlo mediante la suscripción de Google One

Esto en lo que tienen que ver con los archivos de alta calidad en este servicio. Este cambio supone a que a partir del 1 de junio de 2021, los usuarios solo tendrán un máximo de 15GB de almacenamiento gratuito. Que es el que ofrece la cuenta de Google y que se reparte entre los servicios de la compañía.

Quienes superen dicho límite, deberán amplían la capacidad de una cuenta en Google One. Este es el servicio de suscripción que ofrece espacio adicional en Drive junto con otras ventajas. Los precios van desde los 1,99 euros al mes por 100 GB hasta los 9,99 euros al mes por 2 terabytes de almacenamiento.

Google Fotos
El fin del almacenamiento gratuito de Google Fotos tmbién afecta a Drive

La gran particularidad de la compañía también para Google Fotos era la gran canidad de almacenamiento que ofrecía

Los archivos de Google Drive también se ven afectados y la compañía avisa de que eliminará contenido de cuentas inactivas automáticamente. El borrar nuestro contenido de Google contradice uno de los puntos clave de los inicales servicios de Google y gran boom.

Porque una de sus particularidades era la gran cantidad de almacenamiento que ofrecía, especialmente para competir con Yahoo! o Hotmail, cuando en la época no tenían rival a la hora del servicio de nuestro correo electrónico. Ahora será mucho más diferente. Donde, en pocas palabras, Google nos acostumbró a no preocuparnos por nuestros archivos y ahora las cosas cambian.

Twitter cuentas corregidas