BBVA tiene la cuenta corriente con menos comisiones de los 4 grandes bancos

Las condiciones de las entidades bancarias han cambiado y ahora son mucho más exigentes con los clientes, que tendrán que cumplir más requisitos para evitar pagar mensualmente por las cuentas

Las entidades bancarias han endurecido sus condiciones. Pero, de todos los grandes bancos de España, el BBVA es el que menos comisiones tiene. Algo que sin duda es de vital importancia para los clientes, quienes rechazan pagar un suplemento por mantener su cuenta abierta.

De esta forma, el BBVA supera a su competencia ofreciendo un atractivo más a sus clientes, puesto que es más fácil evitar una comisión mensual. Eso sí, también han variado las condiciones, puesto que antes era mucho más sencillo evitar pagar mensualmente en la cuenta bancaria.

comisiones
El BBVA es el banco que menos ha endurecido sus condiciones para evitar pagar comisiones

Santander, Bankia y CaixaBank tienen más comisiones que el BBVA

En el caso del Banco Santander, para evitar pagar comisiones, las condiciones son tener una nómina o pensión domiciliada, tres recibos domiciliados y un producto de financiación, ahorro o protección. De no cumplirse, los clientes inactivos pagarán 20 euros al mes y los activos, 10 euros.

Por su parte, la normativa de CaixaBank es algo más blanda. Ninguno de sus clientes con nómina de 600 euros mensuales o pensión pagará comisiones. Por último, los clientes de Bankia que tan solo tengan nómina domiciliada pero no realice compras con la tarjeta de crédito, tendrán que pagar una comisión de seis euros mensuales.

BBVA, menos comisiones que la competencia

No obstante, en el caso del BBVA la situación es diferente. Para evitar pagar comisiones, los clientes tendrán que tener una nómina domiciliada de al menos 800 euros y tener domiciliados cinco recibos o realizar siete compras con la tarjeta de crédito del BBVA.

Algo que ha cambiado, puesto que antes también contaban las compras realizadas con la tarjeta de débito. Eso sí, tanto en BBVA como en el resto de entidades financieras, las cuentas jóvenes siguen exentas de pagar comisiones y en el caso del BBVA está condición dura hasta los 29 años.

Jubilación