Plataforma blockchain accede al mercado de productos agrícolas

La cadena de bloques de Bitcoin tiene una relevancia e importancia cada vez mayor en el sector agrícola

Uno de los sectores donde más relevancia ha tenido la tecnología blockchain del Bitcoin es el agrícola. Y es que la utilidad de esta en casos de uso cotidianos está abarcando muchos sectores fundamentales para el desarrollo de cualquier economía. Y la aplicación del blockchain en el sector no deja de ser una realidad.

A raíz del brote de epidémico de Escherichia Coli de 2011, las que son las diez principales compañías de alimentos en el mundo ya integraron Blockchain en sus cadena de suministro. Gracias a su capacidad inmutable, la cadena de bloques está implementándose a pasos agigantados en el sector de los alimentos.

La cadena de blockchain está implementándose a pasos agigantados en el sector

Todo en su fase más primitiva como es la agricultura. Así, ahora el blockchain está muy bien considerado y por ello ya se ha accedido al lanzamiento de una plataforma para el comercio y financiamiento del Blockchain. El lanzamiento se produce después de una amplia ejecución de ensayos previos.

Esto con empresas de Argelia, Brasil, Dubai, Japón y Ucrania. En noviembre de 2018, Cointelegraph informó sobre el uso temprano de la plataforma para realizar una transacción piloto de trigo del Mar Negro desde la ciudad portuaria rusa de Novorossiysk.

Con el uso de la tecnología Blockchain ya es posible conocer hoy en día en segundo de dónde viene un producto, cómo fue cultivado, cuál es su estado en el trayecto y cómo llegó al punto de venta. Un aspecto de suma importancia y que todos miran de cerca en el sector.

blockchain
El blockchain ya es una realidad en el mercado agrícola

Con este blockchain ahora es posible conocer todo rastro del producto

De acuerdo a IBM, con la cadena de bloques es posible confirmar si un producto con denominación de origen fue cultivado efectivamente en la zona apropiada o si un alimento orgánico cumple con los requerimientos necesarios para ser clasificado como tal.

Referente a la gestión de los productos agrícolas, la blockchain es usada para mejorar el proceso que se da desde la fuente primaria hasta la distribución final de estos. En este sentido la cadena de bloques tiene presencia en todo lo relacionado con los pagos de todos los actores partícipes. Sobre todo marcando pauta en cuanto a innovación. El el caso de la empresa australiana AgriDigital, que trabaja para mejorar la forma en que producen, procesan, transportan y comercializan alimentos, fibras y combustibles.

ETF Bitcoin