Nuevo subsidio de desempleo para parados sin ingresos

El Gobierno dota de un salvavidas de emergencia a aquellas personas que durante el primer confinamiento agotaron su prestación

El Gobierno aprobó este pasado martes un nuevo subsidio de desempleo. La finalidad es que sea para aquellos parados que agotaron sus ayudas durante la pandemia. Tiene como objetivo, además, ayudar al a economía global del país. Los confirmó la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Se trata de un nuevo subsidio de desempleo extraordinario para los parados que percibían prestaciones por desempleo y se les acabó durante el pasado estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 30 de junio, por no poder acceder a otras ayudas. Así como por no poder buscar trabajo por las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Este subsidio de desempleo tendrá una cuantía de 430 euros durante tres meses

La cuantía será del 80% del IPREM, unos 430 euros, y lo cobrarán durante tres meses y podría llegar a unos 250.000 desempleados. Con esta prestación, el Minsterio y el Gobierno dan una ayuda a aquellos que más lo necesitan y no podían hacer frente ante un nuevo posible caso de confinamiento.

Con este tipo de medidas, Calviño afirma que el Ejecutivo de Sánchez cumple así con un «fuerte compromiso» por «amortiguar el impacto económico y social» de la pandemia. Y para garantizar que «nadie queda atrás» en la crisis económica que sacude el país en estos meses de pandemia.

En este aspecto, este nuevo subsidio de desempleo ha salido adelante fracias a la labor del Minsterio de Trabajo de Yolanda Díaz. Quien ha conseguido el apoyo que hasta ahora se le ha resistido en el seno del Gobierno y da cumplimiento así a una medida que desde finales de julio tiene pactada con la patronal y los sindicatos.

subsidio de desempleo
La medida del subsidio de desempleo ha salido adelante con Yolanda Díaz

Podrán acceder al subsidio de desempleo las que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al de la prestación contributiva

Esta medida del Gobierno se une a las ayudas a trabajadores en ERTE, las medidas de apoyo a parados sin derecho a una prestación por no cumplir los requisitos mínimos. O Bien la decisión de poner a cero el contador de los trabajadores en situación de desempleo.

Los posibles beneficiarios tienen que estar en situación de desempleo y estar inscritos en los sistemas públicos como demandantes. Podrán acceder al subsidio de desempleo las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva. El subsidio no será compatible con la percepción de la renta mínima, la renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.

qatar airways aerolínea