El racismo inmobiliario la peor lacra del precio del alquiler

Muchos inmigrantes, principalmente árabes y latinos, denuncian todas las trabas de las inmobiliarias para poder arrendar un piso

El racismo inmobiliario ya ha llegado a España. Muchos son los que han denunciado todas las trabas que encuentran a la hora de alquilar un piso. Según denuncian, la documentación y los requisitos a aportar son muchos más que a los españoles. Una lacra que pone en el punto de mira a las inmobiliarias.

Y es que estas inmobiliarias son las responsables de pedir tantas exigencias a los inmigrantes que buscan instalarse en España. Para evitar impagos, piden altas exigencias y mucha documentación extra que no se pide en otras situaciones. Algo que muchos han catalogado de racismo inmobiliario.

racismo inmobiliario
Inmigrantes denuncian todas las trabas que encuentran para alquilar un piso

Todos los impedimentos de las inmobiliarias a los inmigrantes

A pesar de que no a todos los inmigrantes se les exige la documentación, muchos son los que para poder alquilar un piso necesitan dos nóminas, dos meses de fianza y documentación extra para aportar. Algo que no siempre es posible, por lo que recurren a otras opciones.

Eso sí, según han declarado, los que exigen esta documentación son las inmobiliarias. Por su parte, los propietarios de los pisos no son tan exigentes a la hora de alquilar el piso, por lo que buscan contactar con ellos directamente, puesto que de otra forma es prácticamente imposible.

Latinos y árabes, principales damnificados por el racismo inmobiliario

Este racismo inmobiliario está afectando a gran cantidad de personas. Principalmente a aquellos llegados a España procedente de África o América del Sur. Y es que muchas inmobiliarias, tras escuchar el acento de las personas en las primeras llamadas, ya descartan alquilarles el piso.

Según las inmobiliarias, esta situación es debida a que es una medida para evitar impagos y problemas con los arrendados. Pero no solo eso, sino que también es para evitar narco-pisos. Unas medidas totalmente discriminatorias, puesto que intentan disuadir a los interesados con precios de alquilar más altos.

precio alquileres