Muchos inmigrantes, principalmente árabes y latinos, denuncian todas las trabas de las inmobiliarias para poder arrendar un piso
El racismo inmobiliario ya ha llegado a España. Muchos son los que han denunciado todas las trabas que encuentran a la hora de alquilar un piso. Según denuncian, la documentación y los requisitos a aportar son muchos más que a los españoles. Una lacra que pone en el punto de mira a las inmobiliarias.
Y es que estas inmobiliarias son las responsables de pedir tantas exigencias a los inmigrantes que buscan instalarse en España. Para evitar impagos, piden altas exigencias y mucha documentación extra que no se pide en otras situaciones. Algo que muchos han catalogado de racismo inmobiliario.

Todos los impedimentos de las inmobiliarias a los inmigrantes
A pesar de que no a todos los inmigrantes se les exige la documentación, muchos son los que para poder alquilar un piso necesitan dos nóminas, dos meses de fianza y documentación extra para aportar. Algo que no siempre es posible, por lo que recurren a otras opciones.
Eso sí, según han declarado, los que exigen esta documentación son las inmobiliarias. Por su parte, los propietarios de los pisos no son tan exigentes a la hora de alquilar el piso, por lo que buscan contactar con ellos directamente, puesto que de otra forma es prácticamente imposible.
Latinos y árabes, principales damnificados por el racismo inmobiliario
Este racismo inmobiliario está afectando a gran cantidad de personas. Principalmente a aquellos llegados a España procedente de África o América del Sur. Y es que muchas inmobiliarias, tras escuchar el acento de las personas en las primeras llamadas, ya descartan alquilarles el piso.
Según las inmobiliarias, esta situación es debida a que es una medida para evitar impagos y problemas con los arrendados. Pero no solo eso, sino que también es para evitar narco-pisos. Unas medidas totalmente discriminatorias, puesto que intentan disuadir a los interesados con precios de alquilar más altos.