Netflix también vende tus datos

Pedro Baños ha confirmado que la plataforma audiovisual también obtiene información personal para luego negociar con otras empresas

La tecnología avanza a pasos agigantados, algo que no siempre es positivo. ahora, el militar español Pedro Baños ha hablado hacia dónde nos dirigimos. Pero no solo eso, sino que también ha afirmado que plataformas como Netflix también nos espían para obtener nuestros datos.

Unos datos que están constantemente en tráfico, de empresa en empresa, pues actualmente para cualquier registro se necesitan. Pero no solo eso, sino que las cookies de internet también recopilan información, con la que nos ofrecen publicidad o funciones más específicas.

Netflix
Pedro Baños ha hablado sobre la información personal que recaudan las empresas

Pedro Baños habla sobre el tráfico de datos en internet

Según ha afirmado, internet se ha convertido en el quinto poder. Tal y como afirma, las redes sociales forman parte de los servicios de inteligencia, que en un primer momento surgieron como un lugar de libertad absoluta, pero donde actualmente también existe la censura.

Asimismo, también ha declarado que, debido al entretenimiento masivo, la población no se preocuparía de problemas mayores, como la economía o la sociedad. Algo que ha pasado a un segundo plano, ya que existen muchas herramientas para desviar la atención.

Netflix también vende datos personales

Del mismo modo, Pedro Baños también ha declarado que actualmente todos los individuos están vigilados por la tecnología. Para explicarlo ha puesto el ejemplo de Netflix, ya que ha asegurado que, incluso viendo una película en la plataforma, nos vigilan.

Esto tiene un objetivo claro: obtener información nuestra para luego poder venderla a otras empresas. Algo que muy pocos conocían pero que, al igual que otras plataformas y empresas, también hacen. Una situación que sucede actualmente en todas las páginas web.

WhatsApp