Saca partido a Android Auto con 5 aplicaciones para conducir súper

El dispositivo se ha convertido en una prioridad para muchos conductores, quienes quieren estar entretenidos durante los trayectos

Android Auto se ha consolidado como una de las mejores opciones del mercado para tener la pantalla del móvil en el interior del vehículo. Sin embargo, las aplicaciones útiles en un smartphone no lo suelen ser en un vehículo, aunque algunas de ellas sí son de gran utilidad.

Unas aplicaciones que, evidentemente, no deben distraer a los conductores de su prioridad, que es la carretera. Es por eso que los conductores deben permanecer atentos para evitar distracciones, que son causa principal de accidentes que tienen lugar en carreteras españolas.

Android Auto
Android Auto se ha convertido en una herramienta necesaria para los conductores

Las 5 mejores aplicaciones para Android Auto

Una de las opciones preferidas por los conductores es Waze, que sustituye al habitual Google Maps como GPS. Lo hace gracias a todas las características que ofrece, pues también señala accidentes, controles de tráfico, radares, límites de velocidad o precio de cada gasolinera.

Asimismo, y aunque parece inverosímil, Whatsapp también es una de las mejores opciones para Android Auto. Lo es porque los conductores podrán utilizar la aplicación de mensajería con el manos libres, que incluso permite programar respuestas automáticas.

Entretenimiento en carretera gracias a Android Auto

Asimismo, además de aplicaciones de utilidad, también hay aplicaciones de entretenimiento. Una de ellas es VLC, que sirve como reproductor, ya sea de música o película. Eso sí, es más conveniente utilizarlo como reproductor de música para no desviar la atención.

Del mismo modo ocurre con NPR One, una aplicación que cuenta las noticias más relevantes del día en todo el mundo. Asimismo, permite establecer las preferencias de cada usuario. Algo similar que ocurre con Play Books de Google, que sirve como audiolibro.

Twitter cuentas corregidas