La Junta de Andalucía lanza 1700 ofertas de empleo para reflotar el turismo

Con este nuevo proyecto se espera poder re activar un sector un tanto descuidado en la comunidad entera

Si bien se está en un periodo complejo de re activación desde el punto de vista económico, La Junta de Andalucía ha podido establecer nuevas medidas que le dan un toque de magia a la consecución de nuevos empleos. Todo, de acuerdo a un enfoque un tanto agresivo que tiene como principal aliado el manejo novedoso del sector hotelero en la ciudad de Marbella.

La idea es por parte de la entidad estatal, ofrecer un cupo total de hasta 1.700 empleos, distribuidos en diversos sectores del medio. Para eso, tienen pactada una inversión por parte de empresa privada de al menos 410 millones de euros, en tres distintos proyectos. Estos son: resort de lujo Las Dunas Club, Siete Revueltas Resort y el hotel de 5 estrellas Banús. Una excelente oportunidad de ponerse al corte y de sacar la mejor versión de competencia que se posee.

Junta de Andalucía
Junta de Andalucía lanza ofertas impresionantes a un sector de alto impacto

Uno a uno, los proyectos impulsados por la Junta de Andalucía van a ir cayendo con sus bondades

El primero de todos, el resort de la Dunas llega a Marbella con opciones tremendamente atractivas. Empezando por la construcción del sitio, y ubicaciones desde el punto de vista administrativo. Es de ahí que nace la principal demanda de empleos, pues han dispuesto de 480 vacantes desde ahora. Esos contratos se darán en forma transitoria, ya que más adelante y con forme pase el tiempo, se va a necesitar más apoyo profesional.

Lo del Siete Revueltas Resort es especial. Es un proyecto mucho más ambicioso y se busca gestionar desde el vamos. En total van a lanzar en una primera instancia 448 ofertas laborales. Este proyecto alcana la suma poderosa de 77 millones de euros de inversión, y tiene pactado impresionar sectores diversos de la economía. Lo mismo sucede, una vez el proyecto ya esté en marcha, van a necesitar mayor caudal de empleados para solventar múltiples factores.

El trabajo en Banús, uno de los más solicitados del momento

Y así como se han expuesto las otras ofertas, llega el complejo de Banús, que es por peso propio el más fuerte de todos. Este complejo tiene inclusiones mucho más complejas, y un margen de inversión mucho más alto. Y es que este sitio muy aparte del alojamiento habitual, ofrecerá espacios para exposiciones. Son en total 134 millones de euros en inversión, y una ocupación total de 734 empleados.

Para esto se ha activado una instancia denominada Unidad aceleradora de proyectos, que buscará que las obras se inicien cuanto antes. Lo que de momento impera en el apoyo del sector, de acuerdo a las restricciones normales debido a la segunda ola de contagio del coronavirus. Habrá que ver de qué manera se pone en marcha el tema, y hasta qué punto se busca generalizar el apoyo de los participantes.

qatar airways aerolínea