Molnupiravir el medicamento que corta la cadena de contagios

Semanas antes de comenzar el proceso de vacunación en España la Universidad de Georgia ha completado un descubrimiento crucial

La pandemia ha cambiado por completo la vida tal y como la conocíamos. Esto ha provocado que se aceleren los pasos para encontrar una cura o un remedio para los contagios. Algo que está muy cerca de conseguir Molnupiravir, que puede jugar un papel crucial en la lucha contra los contagios.

Y es que, el estudio realizado por la Universidad de Georgia, asegura que el fármaco elimina la propagación del virus. Algo que será de vital importancia para tener controlados los casos que tienen lugar en cada región. Un descubrimiento que puede tener gran relevancia.

Molnupiravir
Descubren un fármaco que corta la transimisión del coronavirus

El experimento con hurones que demuestra la eficacia de Molnupiravir

El estudio que ha realizad la Universidad de Georgia en Estados Unidos ha concluido con el descubrimiento de que Molnupiravir evita al 100% el contagio de coronavirus. Lo han conseguido gracias a un experimento con hurones, quienes también portan y transmiten el virus.

Tras ser infectados por el virus, los científicos le han dado el fármaco a los animales, quienes no han contagiado al resto de hurones con los que convivían en la misma jaula. Un estudio y un resultado que ha sido publicado en la reconocida científica Nature Microbiology.

Así es Molnupiravir, la solución al coronavirus

El Molnupiravir, también conocido como MK-4482/EIDD-2801 se trata de un fármaco oral que puede tomarse desde una manera temprana una vez contagiados. El hecho de que el fármaco sea suministrado por vía oral es un gran beneficio, ya que podría extenderse su uso rápidamente.

No obstante, el corte de la transmisión de coronavirus por parte del fármaco no es instantáneo, sino que deben pasar, al menos, 24 horas para su efectividad. Ahora, semanas antes de iniciar el proceso de vacunación, la solución a los contagios ha podido ser descubierta.

BBVA y Sabadell