Fregona inteligente Xiaomi revoluciona la limpieza del hogar

Un invento al que aún no se le puede catalogar si conveniente o descabellado revoluciona el mercado actual

La fregona inteligente llega a Xiaomi. La compañía de tecnología más llamativa de todo el escenario internacional. Con sus temáticas de calidad y buen precio, ha pretendido expandirse hasta encontrar un nuevo frente en el cual sea posible competir de lleno. De hecho han dejado de lado a los smartphones hasta llegar a nichos mucho más cerrados, como por ejemplo el hogar y sus diferentes componentes.

Lo último, una fregona inteligente que tiene la capacidad de cumplir su función adjuntando muchos adicionales para el bienestar de sus consumidores. Uno de ellos es la fortuna de poder separar el agua sucia del agua limpia, tema que de momento a los expertos les ha parecido algo curioso y llamativo al tiempo. No porque sea algo innovador, sino por ver su real utilidad.

Fregona inteligente de Xiaomi
Fregona inteligente de Xiaomi, el último hit de la marca china

Limpiar el suelo del hogar nunca fue tan divertido, ahora con la fregona inteligente de Xiaomi

Como si el hecho de separar el agua sucia de la limpia le diera toda su facultad, hay que mencionar otros aspectos adicionales. Por ejemplo, también tiene la facultad de ofrecer limpiezas vertical, sirviendo para accionar en temas como cristales, y otros tanto más. Además, cuenta con un total de 5 mopas intercambiables, cada una con una textura distinta, con una resistencia muy alta y con un mango de 126 cm de longitud.

Su cubo dispone de un mecanismo giratorio, que como ya se ha indicado tiene una funcionalidad, que no es otra que separar el agua sucia de la limpia. Algo que sigue merodeando la cabeza de la gran mayoría, ahora que se sabe o supone vaya a representar una fuerza innovadora ya sea para el cuidado del medio ambiente o para la distribución inteligente de las funciones.

El valor sin embargo es lo más llamativo

Un producto como este desde luego que no hace parte de la oferta actual del mercado español, aunque en China ya ha sido distribuido. Su coste, unos 99 yuanes, que al cambio son unos 12 euros. De manera que se espera pueda ser el detonante, y el motivo principal de compra en hogares de todo el mundo.

La fecha de lanzamiento aún no se conoce, aunque claro, está más que marcado que comienzos de 2021 es una buena idea. Esto se suma a invenciones de otro tipo, como algunos robots de control de la suciedad, y hasta drones para monitorizar la seguridad del hogar. Xiaomi sigue creciendo a pasos agigantados, es claro que su dinámica de trabajo ha funcionado y ha dejado de ser una marca de transformación a ser un referente.

Twitter cuentas corregidas