One Santander el banco nativo digital de consumo más grande del mundo

La entidad bancaria se ha desentendido de todas las fusiones que han tenido lugar en estos meses para centrarse en un objetivo más ambicioso

La entidad bancaria presidida por Ana Patricia Botín no atraviesa su mejor momento. Sin embargo, ahora ha salido a la luz que tienen un nuevo proyecto en mente, One Santander, que convertiría a la entidad en el banco nativo digital de consumo más grande del mundo.

Actualmente, la gran mayoría de las entidades bancarias están fusionándose. CaixaBank finalmente a absorbido a Bankia, mientras que el BBVA hará lo mismo en los próximos meses con el Banco Sabadell. Pero, por su parte, el Banco Santander no parece interesado.

One Santander
One Santander se convertirá en el banco digital de consumo más grande del mundo

El plan del Banco Santander para superar a la competencia

Durante varias semanas, se habló de una más que posible fusión del BBVA con el Banco Santander. Finalmente, esta situación no se dio, puesto que la entidad presidida por Ana Patricia Botín sigue interesada en un plan que orbita alrededor de One Santander.

Pese a que todo parecía indicar que el Banco Santander no estaba interesado en fusiones bancarias, finalmente no es así. Sí que lo está y desde hace varias semanas está en conversaciones con uno de los mayores bancos del mundo: HSBC. Una fusión que provocaría la mayor entidad del mundo.

One Santander, el banco más grande del mundo

Si finalmente se confirma la fusión del Banco Santander con HSBC, que superaría los 4 billones de dólares en activos. Asimismo, esto ha coincidido con la creación de One Santander, un nuevo proyecto de la entidad bancaria que se convertirá en el más grande del mundo.

La intención del Banco Santander es unificar todas las filiales que poseen en el One Santander, que acabaría convirtiéndose en un banco global de financiación al consumo nativo digital. Un proyecto que también tendrá como objetivo ahorrar gastos al Banco Santander.