Nuevo Spray nasal contra el coronavirus

La idea de este nuevo proyecto es crear anticuerpos en el interior de la nariz y la garganta para impedir que el coronavirus entre

Una solución muy plausible ante el coronavirus puede ser mediante un nuevo spray nasal, el cual podría evitar los contagios del mismo virus. El objetivo es crear anticuerpos en el interior de la nariz y la garganta para impedir que el coronavirus entre e infecte todo el cuerpo.

Para ello es necesario introducir previamente un virus debilitado que actuará como vehículo transmisor para llevar instrucciones genéticas a las células de la nariz y la garganta. Tal y como ha confirmado el director del proyecto, el profesor de Medicina, James Wilson, si el vaporizador finalmente funciona podría proporcionarcerca de seis meses de protección.

El spray nasal llevará como vehículo un virus debilitado para portar instrucciones genéticas

Como este spray nasal, en España también se están desarrollando técnicas para inhabilitar el covid y evitar de este modo las infecciones. La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha creado un filtro para mascarillas que es capaz de desactivar el coronavirus tras un minuto de contacto. Pero además servirá para destruir bacterias multirresistentes.

Este estudio se encuentra en etapas primarias. Por el momento solo ha sido probado en animales. Como tal, la idea de los científicos es utilizar un virus debilitado como vehículo para llevar instrucciones genéticas a las células a partir de este nuevo spray nasal.

spray nasal
El spray nasal se vería como una solución para evitar contagios por coronavirus

El spray nasal se produciría con los anticuerpos sintéticos desarrollados por Regeneron

Los anticuerpos de Regeneron se encuentran en ensayos clínicos, pero ya han recibido una aprobación de emergencia para su uso en pacientes con covid-19 leve o moderada con altos riesgos de sufrir una variante grave de la enfermedad. Es así que los médicos que trataron contra el covid-19 Trump le administraron esos anticuerpos.

Normalmente, las células inmunitarias son las únicas que pueden crear anticuerpos, lo que convierte este proyecto en una idea muy innovadora, como es este spray nasal anti coronavirus. Con todo, el fin de de los científicos es que el spray nasal logre entrar en las células epiteliales nasales y modificar su producción de proteínas para que fabriquen los anticuerpos de Regeneron.

Twitter cuentas corregidas