El Ministerio de Hacienda anuncia programa de becas para opositores de hasta 7000 €

Programa de becas para opositores una puerta abierta para los aspirantes

En un esfuerzo por atraer y respaldar el talento joven que desea desarrollar su carrera en el ámbito público, el Ministerio de Hacienda ha aprobado recientemente las bases reguladoras del nuevo programa de becas destinadas a opositores a los Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado. Esta es una iniciativa que ofrece un respaldo económico sustancial a cada aspirante, brindando hasta 7000 euros brutos por aspirante.

La concesión de estas becas se llevará a cabo mediante un procedimiento de concurrencia competitiva. En primer lugar, se evaluará el nivel de renta del solicitante, con el objetivo de eliminar las «barreras socioeconómicas» que puedan obstaculizar su camino hacia una carrera en la Administración Pública. Sin embargo, este no será el único criterio considerado.

Nueva beca del Ministerio de Hacienda para opositores

Factores adicionales en la selección de becarios

Además del nivel de renta, también se tendrán en cuenta el rendimiento en las últimas dos convocatorias, las circunstancias personales y la situación acreditada de violencia de género, ser víctima de terrorismo o tener discapacidad. Todos estos factores se tendrán en cuenta para identificar a aquellos aspirantes que más se beneficiarán de esta beca.

Los beneficiarios potenciales deben cumplir con ciertos requisitos para ser considerados. En primer lugar, no pueden estar disfrutando de otras ayudas económicas o subvenciones con el mismo objeto, ya sean públicas o privadas. Además, deben cumplir con los requisitos exigidos en la última convocatoria de acceso al Cuerpo o Escala al que se presenten.

Preparación de la oposición y justificación de la actividad

Para ser elegibles, los solicitantes deben acreditar que están preparando la oposición bajo la dirección de un centro especializado o de uno o varios preparadores. Los preparadores no pueden ser familiares directos y deben ser miembros de los cuerpos o escalas correspondientes o profesionales con experiencia. Además, los beneficiarios deben justificar que han realizado la actividad para la cual se les concedió la beca.

La justificación de la actividad se realizará mediante la presentación semestral de una memoria justificativa, que incluirá acciones concretas y los resultados obtenidos. Además, se requerirá un certificado de aprovechamiento emitido por el preparador, así como documentación económica que respalde los pagos realizados por materiales, tasas de oposición o facturas de desplazamiento.

qatar airways aerolínea