Megaricos crecen en España en plena pandemia

Pese a todo lo que se puede creer el país sigue siendo un sitio de atención para los poseedores de grandes fortunas del mundo entero

España se ha convertido en un sitio demasiado atractivo para los poseedores de grandes fortunas, eso al menos lo refleja un estudio que ha sido capaz de abarcar una gran tendencia, tazada en un aumento del 12% de concentración de fortunas en el país, dejando a Madrid como una de las principales atractivas para este tipo de situaciones. La pandemia no ha sido impedimento, y la catalogación de la ciudad como una de las mejor conectadas sin duda ha marcado un precedente histórico.

De hecho esa clasificación pone a España dentro de las 15 naciones más seleccionadas por los grandes poseedores para pasar su vida; o simplemente para seguir puliendo su sistema de inversiones. Esto es expuesto por The Wealth Report 2022 de Knight Frank, que hace el cruce de información y lo pone en contexto con cifras altamente comprobables. En total, la ubicación dentro de ese ranking es la 11 casilla, con 11.685 fortunas ahincadas en el territorio nacional, pero sobre todo eligiendo a Madrid como la ciudad principal en ese rubro, por sobradas características.

Madrid de hecho es considerada una de las ciudades principales para concentrar grandes sumas de dinero. Su arquitectura, accesibilidad a todo tipo de consumo, estilo de vida, posibilidades de inversiones, y sobre todo, métricas de sostenibilidad acaban llamando la atención de cada persona o grupo empresarial que desea centralizar sus fondos pese a las altas demandas en cuanto a tributación que tiene el estado español.

El arte de ganar dinero
Los grandes poseedores de fortunas eligen España como país de vivienda y de inversiones

¿Por qué Madrid resulta tan atractiva para los megaricos del mundo?

Las cifras lo son todo, en este aspecto Madrid concentra 2.903 fortunas de tamaños impresionantes, que dentro del marco global ocupa la casilla número 23. Otro aspecto es la proyección de inversión, y ahí mejora inclusive un poco más, llegando a ser 15 entre las grandes ciudades del planeta. Y finalmente en cuanto al estilo de vida es la número 20. Sumando todos estos argumentos se sitúa como un lugar especial, muy elegido y sobre todo, conveniente por lo que le rodea.

Su principal argumento es la conexión. El aeropuerto de Barajas tiene apertura a 171 distintos destinos, en donde 146 de ellos son internacionales. Los hoteles 5 estrellas son otro gran atractivo, y los más de 20 restaurantes en clasificación Michelin le siguen dejando en un sitio de privilegio. Todo esto unido le hace convertirse en un lugar exótico para los grandes poseedores de dinero que se terminan quedando por la diversidad de climas, y la singularidad de la gente.

Jubilación