Rusia está pagando el Bitcoin altísimo

Tras el anunciado envión militar, el mercado de las criptomonedas se ha disparado al alza en cuanto a valores por las restricciones de la moneda en ese país

Las criptomonedas han sido parte fundamental en este proceso adaptativo de la guerra que ha iniciado Rusia en contra de Ucrania. Pero si algo tiene este punto de concreto es que directa o indirectamente sus valores se han visto alterados por diferentes motivos. Razón por la cual hoy aparece un indicio real y muy particular, en el que los rusos han estado pagando el Bitcoin a $64.000 dólares, una cifra tremendamente alta. Basta ver las cotizaciones actuales y el mercado en los Exchange como se está manejando para emitir un diagnóstico.

La última transacción registrada se vio en orden a los 6.438.828 rublos, que es igual a ese valor expuesto en el titular, unos 64.000 dólares americanos, eso sí, en otros sitios las condiciones varían, aunque eso tiene explicación. Por ejemplo, en P2P se han visto movimientos por 5,6 millones de rublos, o unos 56.000 dólares. En cambio en Binance el precio es de 4,2 millones de rublos, o un poco más de 41.000 dólares. Lo que se traduce en un par de anomalías que desde luego tienen mucho sentido en el escenario práctico.

Esto sucede porque el precio o valor en Binance o dentro de ella el Bitcoin está en el valor regulado habitual que es de unos 44.000 dólares, lo que deja ver que ahí ellos están comprando por debajo del precio regular. En los intercambios se ven estos fenómenos que se explican de una manera bastante particular, mientras que en las plataformas que usan el P2P lo compran hasta un 50% más alto que el valor comercial regular. Es porque básicamente mover rublos en este instante es tarea casi imposible. El mercado está parado y las grandes potencias han suspendido el uso de esa moneda.

Tarjetas regalo
El Bitcoin sufre una caída alarmante tras el inicio de la guerra en Ucrania

Intercambios globales e intercambios rusos, la gran diferencia

Los intercambios globales permiten hacer uso de los rublos que ya han sido cargados con anterioridad, esos que estaban en una cartera digital o en una cuenta pre cargada a una cuenta de compra y venta de Bitcoin. Pero hasta ahí, no se pueden insertar en este momento o retirar los rublos y eso es impeditivo para el mercado mismo, mientras que los intercambios rusos equipara los valores porque su actividad sigue vigente.

En las P2P se puede adquirir Bitcoins u otra criptomoneda que sean de procedencia de otro ruso siempre y cuando dichas herramientas de envío del dinero sea permitida dentro de Rusia. Esto deja como resultado una disminución fatal en las empresas de cambio y una elevación magistral en las mismas de P2P. Un tema a considerarlo ya que el Bitcoin ha sido utilizado para todo tipo de actividades, y hasta se dice que existen grupos de apoyo incentivados y fortalecidos a partir del mercado financiero digital.

ETF Bitcoin