Medidas de seguridad en los videojuegos

A tenor del crecimiento de esta industria se han creado opciones seguras para que las personas deberían usar para evitar ciertos dolores de cabeza

El mundo de los videojuegos ha ganando mucho poder en el último tiempo, como una de las prácticas más utilizadas y de mejor enfoque para pasar el tiempo una vez la pandemia de la COVID-19 se hizo presente. Sin embargo, producto de esto, se ha pasado a movilizar una serie de acciones de enfoque primario ligado al mundo de la estafa y la irrupción maliciosa de los datos. Cada vez son más los reportes de entrada de engaños que imposibilitan el establecimiento de la confianza y otros factores que son imperativos.

A través de una campaña llamada «En Ciber, Cibersegurola», una compañía ha decidido enfocar puntualmente en los detalles que fundamentales para abordar temas de seguridad. Demasiado importante, sobre todo teniendo en cuenta que los datos arrojan que la población más creciente en esta industria está enfocada en edades que van desde los 6 y los 14 años, con un porcentaje del 26%. Viéndolo desde ahí no parece mucho, pero hay que tener en cuenta que el margen global indica que tan solo en el año 2020 fueron captados nada menos que 15,9 millones de jugadores en España.

Siguiendo esas estadísticas el incremento de horas jugadas se ha notado y ha pasado a ser de 7,5 horas por semana, que es bastante. Por eso estos diez consejos para mantener a raya el popular phishing es importante, más que nada en juegos que están vinculados a los ordenadores. El primero de ellos es mantener siempre el software del dispositivo y el juego actualizado. Esto permite que entren las mejoras en tiempo real y con eso evitar lapsus. El segundo es utilizar antivirus, en el ordenador y en el móvil. Cuenta y para evitar que los bandidos electrónicos entren con facilidad mucho más.

Volvo tecnología de videojuegos
Volvo da un paso más hacia la seguridad con su tecnología de videojuegos

Los consejos siguen y es muy importante aplicarlos en el uso de videojuegos siempre

Para el siguiente consejo es relevante solo comprar en tiendas oficiales. De esta manera hay detalles de respaldo únicos e intransferibles. Ahora deberías crear un correo exclusivo para el alta de los juegos o en los servicios del mismo. El siguiente viene ligado al tema de la clave de seguridad, la cual debe ser robusta, de varios caracteres y se debe estar cambiando constantemente. Ahora bien, si la clave se puede insertar en bloques de doble autenticación hacerlo.

Se debe verificar de dónde proviene la dirección web, y que su inicio esté marcado por https. Si eres de los que pica los enlaces que llegan evitarlo al máximo, y mucho más si llegan por la vía del chat. La forma correcta o indicada de pagar debe ser con tarjeta virtual, evitando así el uso de las tarjetas de crédito. Y finalmente hay que conectarse de redes de confianza, no de redes desconocidas donde las alteraciones puedan ser mayores.

Twitter cuentas corregidas