Canadá bloquea monederos crypto de antivacunas

El gobierno de ese país ha decidido adoptar ciertas medidas directas y certeras en contra de los promotores de uno de los movimientos más rechazados en el último tiempo

Los camioneros, grupo organizado y relativamente importante en el desarrollo o concurso habitual de la economía dentro de Canadá se ha vinculado a procesos de investigaciones en acciones antivacunas. Hecho que le ha permitido al estado tener que intervenir, incluyendo la congelación o cancelación de algunas cuentas crypto, desde donde salían fondos para apoyar la moción incluyendo tomas de fronteras y demás organizativos que buscaba repeler la orden de inclusión del plan completo de vacunas a todos los viajeros que entraban a esa parte del mundo.

Ha sido tal el efecto de este tipo de situaciones que las autoridades se han tenido que ver inmersas en esas opciones, de acuerdo al proyecto de crecimiento y mejoramiento de la imagen ante el mundo. La policía provincial de Ontario y la real policía montada de Canadá ha trabajado junto al Centro de análisis de transacciones e informes financieros en aras de sumar investigaciones a la entrada de dinero que iba a parar justo al proceso contra el mandato de vacunación en el país. En total fueron intervenidas 34 cuentas, desde donde salían dineros dispuestos y enfocados al fortalecimiento del movimiento.

Toda transacción proveniente de estas cuentas ha sido bloqueado eliminando cualquier tipo de apoyo al vínculo de camioneros que inclusive se han tomado ciertas partes fronterizas evitando el flujo habitual de vehículos. Ellos luchan contra la ley que exige tener el proceso completo de vacunas para poder acceder al país, teniendo como premisa el efecto negativo de las vacunas en la salud de los seres humanos. Estos movimientos se dieron inicio en enero de 2021 y se extienden aún por lo que la intervención era necesaria.

Monedero cripto
Monederos cripto intervenidos por el gobierno de Canadá muestra el potencial de estas monedas en el entorno mundial

La visual del gobierno ante este tipo de situaciones es contundente

Justin Trudeau, primer ministro canadiense se ha pronunciado y ha tildado este tipo de protestas como ilegales, desde que la ley de emergencias se hizo presente en el estatuto de gobierno en 1988. Además, esto lo ha apoyado la viceministra primera de Canadá, Chrystia Freeland, que ha sido la encargada de dar la orden de intervención financiera para debilitar el movimiento y así reestablecer el orden habitual en el estado.

De todas las cuentas intervenidas, 29 pertenecen a Bitcoin, una de ethereum, una de cardano, una de ethereum classic, una de litecoin y una de monero según ha dejado ver la orden oficial. Por el momento no hay respuestas de la otra parte, y se cree que sus acciones estén siendo analizadas para enfocar una reacción acorde a lo que se espera en estos casos.

ETF Bitcoin