Cómo empezar una startup según la universidad de Stanford

El centro educativo lanza periódicamente cursos en los cuáles arroja muchos datos de interés que sirven para definir la creación de una de esas ideas que pueden ser punteras

La creación de una startup es siempre una de esas cuestionantes que surgen en la mentalidad de todo emprendedor, pero sin duda basada en ser la decisión relevante, es la que conlleva a tomar siempre decisiones inteligentes. La Universidad de Stanford, suele arrojar cursos virtuales o presenciales en donde se enfoca a ese aspecto, y suelta 4 puntos decisivos que al menos en la base puede representar una buena gama de chances marcadas por enfoques que son altamente comprobados.

Así que empezamos con el análisis exponiendo los puntos marcados con tinta verde a enfocar y dinamizar para sacar adelante un proyecto de forma exitosa. Lo primero, y como medida preliminar es encontrar un cofunder de calidad. No se puede caer en el error de elegir por vínculos emocionales u otros aspectos si lo que se va a hacer es tratar detalles de un proyecto a futuro. Mucho menos elegir a alguien solo por el deseo de iniciar y tener un apoyo, en ese sentido las cosas van un paso más allá.

Importante tener estas tres premisas a la hora de seleccionarlo: Rápido, creativo, resolutivo, y preparado para cualquier cosa. El segundo punto y no menos importante es marcar las bases en la elección de los primeros empleados. Allí se marcan muchas distancias, y es porque directamente se vincula a la cantidad de empelados con el poder del proyecto y no es así. Es tan relevante tener poca gente pero capacitada y ahí confiar en su labor. Preferiblemente tener gente que se conozca, de quiénes existan buenas referencias y capacitada para cumplir a toda hora.

Ley de Startups
Esta Ley de Startups quiere crear un marco legal para facilitar la creación de proyectos

A tener en cuenta este par de aspectos

El siguiente punto a enfocar es la manera o las vías que se usan para ubicar el talento que se va a ubicar en la nueva empresa. Confiar en gente que se conoce es importante o dejarse guiar por empleados suele funcionar. Además, se suele tener como plus saber si es inteligente, si sabe ejecutar y si es amigable para pasar mucho tiempo al lado de ustedes los emprendedores. La tolerancia al riesgo es relevante y más que eso saber mantener la calma ante situación de alta intensidad es importantísimo.

Por último está el gran don de retener talento. Esto es fundamental ya que al elegir bien, hay que garantizar las herramientas para que el talento no se fugue. Motivarlos, entregarles dotes de impulso y beneficiarlos en lo económico siempre da un plus excepcional. Además, hay que marcar distancias y hay que saber que todo tiene unos límites.

dow jones