Lo que hay que saber de la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido

La nueva variante del coronavirus está siendo investigada para conocer las últimas noticias sobre su propagación

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han anunciado en los últimos días que han podido detectar una nueva cepa del coronavirus. España y multitud de países ya han cerrado sus conexiones con Inglaterra, por el momentos se están realizando todo tipo de investigaciones sobre la nueva variante.

Se están tomando todo tipo de medidas para evitar el riesgo de propagación. Aún no hay muchas certezas sobre este asunto, ya que son muchas las investigaciones que se están realizando. Se ha analizado que es 70% contagioso. Por lo que es necesario atender esta cuestión cuanto antes.

nueva cepa
Las investigaciones sobre la nueva cepa

La cepa inglesa del coronavirus en el punto de mira

Surgen todo tipo de dudas ante esta nueva situación, la población se pregunta si es más grave que la que ya conocíamos y si por el momento solo se encuentra en Reino Unido. Se están realizando investigaciones para saber si es más grave o solo es más contagiosa.

Los expertos analizan la situación y comentan que no son buenos los datos y que por el momento, aún queda mucho por investigar. Cuando todo esté más claro, tendremos más informaciones. Los investigadores tratan de analizar el riesgo de propagación.

Las últimas novedades sobre la nueva variante

La nueva cepa, conocida como B.1.1.7 alberga un total de 17 mutaciones, de las cuales ocho se encuentran en las proteínas que permiten al SARS-CoV2 engancharse a las células humanas y poder replicarse. Las últimas novedades concluyen que es un virus de una larga duración.

Los investigadores tratan de resolver todas las dudas sobre la nueva variante para así mostrar a la población una información veraz. Además, se están barajando todo tipo de posibilidades, otra de las teorías de las que más se habla es que el coronavirus podría albergar nuevas propiedades.

Ley Celaá