Un tercio de los hoteles y restaurantes a la venta en Madrid y Barcelona

El sector Horeca vive envuelta en una gran incertidumbre por lo que son muchos los que han decidido vender sus negocios y locales

No es nuevo que la crisis del coronavirus ha prolongado abocado a muchos hoteles y restaurantes (Horeca)a colgar el cartel de Se vende al experimentar fuertes dificultades económicas. A pesar de estar inmersos en un escenario de expedientes de regulación de empleo, de créditos ICO y de moratorias, las deudas contraídas y un futuro incierto han marcado al sector.

De hecho, un tercio de los hoteles y restaurantes a la venta en Madrid y Barcelona, los cuales se han mostrado con absoluto interés por deshacerse de activos en las distintas ciudades españolas.. En este sentido, se especifica que, entre todas las ciudades españolas, Barcelona es una de las más dependientes del turismo y que más ha sufrido esta situación.

Las fuertes dificultades económica shan llevado a que hoteles y restaurantes cuelguen el cartel de Se vende

Sin embargo, no es la única porque Madrid, que tradicionalmente no es muy dependiente, sí que ha experimentado la caída al limitarse también el turismo nacional. Los expertos del sector prevén que en la ciudad catalana el 30% de los hoteles y restaurnates no volverán a abrir sus puertas.

«El turismo y la restauración de Barcelona lleva tres años muy complicados con las secuelas de los atentados, el procés y una política municipal con serias limitaciones para el sector. A todo esto, el coronavirus ha sido la estocada final para muchos negocios que ya venían tocados», afirma el director del análisis de JS Brokers.

Los apuntes indican que a partir del segundo semestre del próximo ejercicio los hoteles y restaurantes comenzarán a ver una leve recuperación, pero no será hasta finales 2022 y principios 2023 cuando se alcancen niveles previos a la crisis y los establecimientos empiecen a generar beneficios.

hoteles y restaurantes
Los hoteles y restaurantes comenzarán a ver una leve recuperación en finales de 2022 o 2023

El coronavirus ha sido la estocada para muchos negocios como hoteles y restaurantes

Por su parte, y con el fin de apoyar a cada uno de los establecimientos de hostelería que existen en España, bien sean parte de cadenas o grupos empresariales, o bien sean pequeños establecimientos, existen plataformas que ha puesto en marcha iniciativas sin precedentes.

Dichas iniciativas consisten en un paquete de ayudas y promociones directas, unas aulas de estrategia y unos bonos regalo con 300 euros en compras. Así, cada establecimiento que visite HIP2021 tendrá derecho a un talonario exclusivo para beneficiarse de más de 10.000 euros en descuentos para adquirir productos y soluciones en alimentos y bebidas, así como moviliario, menaje… todo para reinventar, adaptar o mejorar el negocio de estos hoteles y restaurnates.

precio alquileres