El Banco de Inglaterra avisa a los bancos que llega el dinero gratis

La política monetaria en el Reino Unido se mantiene a niveles similares pero avisa de la llegada de los tipos negativos

Como parte del trabajo del Banco de Inglaterra, ésta ha solicitado en los últimos días la información específica sobre la preparación actual de su firma para lidiar con un tipo bancaria cero, un tipo bancaria negativo o un sistema escalonado de remuneración de las reservas. Y ahora lo saben el resto de bancos.

Esto es que este tipo de tipos responderán con una llegada del dinero a coste cero. En ello, el Banco de Inglaterra ha avisado de la misma forma que necesitará entablar negociaciones sobre los pasos que necesitaría tomar para prepararse para la implementación de estos, como así lo explicó el subgobernador del Banco de Inglaterra, Sam Woods.

El Banco de Inglaterra pregunta a la banca sobre su preparación para este sistema

Como parte de este nuevo paso por los diferentes bancos, y en concreto del Banco de Inglaterra, se ha señalaado de la importancia de que el Banco de Inglaterra, la Autoridad de Regulación Prudencial y las empresas comprendan las implicaciones de estos posibles planteamientos para la aplicación de un tipo de interés bancario cero o negativo.

Esto, sobre todo, a que el Consejo de Política Monetaria puede considerar conveniente elegir varias opciones en función de la situación del momento. Por su parte, Woods explicó además que querían concer si había algún desafío tecnológico para implementar los tipos cero o negativas. Y es que la política monetaria en Reino Unido se mantiene inalterable.

En la votación para dejar los tipos de interés sin cambio desde el Banco de Inglaterra, los consejeros votan a favor

De momento el Banco de Inglaterra deja sin cambio el rumbo de su política monetaria

Esto es a la espera de conocer la evolución del impacto económico del coronavirus en los próximos meses y de las consecuencias de la falta de acuerdo en las negociaciones sobre el Brexit. De momento, el Banco de Inglaterra deja sin cambio el rumbo de su política monetaria. Todos sus consejeros, además, respaldan la decisión.

En la votación para dejar los tipos de interés sin cambio, en el 0,10%, los nueve consejeros han votado a favor. El banco central reconoce que han valorado en qué medida se podría implementar la introducción de tipos negativos de interés, así como sus efectos, si fueran necesarios. Este comentario ha pasado factura a la libra, donde la divisa británica ha tendido su baja en sus mínimos intradía hasta los 1,28 dólares.

3 comentarios en «El Banco de Inglaterra avisa a los bancos que llega el dinero gratis»

  1. Lorsque nous soupçonnons que notre femme ou notre mari a trahi le mariage, mais qu’il n’y a aucune preuve directe, ou que nous voulons nous inquiéter de la sécurité de nos enfants, surveiller leurs téléphones portables est également une bonne solution, vous permettant généralement d’obtenir des informations plus importantes..

Deja un comentario