Llamadas comerciales desaparecerán con Android 12

Ahora es posible dejar de contestar llamadas incómodas a través del sistema de filtración de llamadas que viene activo en la última versión del sistema operativo de Google

Ha pasado, pasa y pasará que para la gran mayoría de usuarios recibir llamadas de anunciantes, comerciales y empresas con fines específicos va a ser una molestia. Por eso, y pensando en ello, la última actualización del sistema operativo para móviles de Google, Android 12 te permite hacer uso de la filtración de llamadas que les identifica antes de poder contestar. Todo libre, autorizado y sin tener que acudir a otros sistemas o aplicaciones que ya operan en el mundo digital.

La gran ayuda llega basada en las múltiples quejas que ha elevado los usuarios en todo el planeta por este inconveniente. Para eso es necesario aplicar a un procedimiento, que luego Google Assistant ejecuta preguntando cuál es el motivo de la llamada para desviar o simplemente ignorar. Lo mejor de todo es que una vez aplicado en el sistema, no necesita alimentarse de datos móviles ni de Wi-fi, por lo que se hace conveniente no solo para todas las personas, sino para todos los momentos.

Y bien, lo primero que se debe tener en cuenta es que esta es una mejora que va a ir penetrando en el mercado de forma progresiva. Para eso Google ha decidido establecer territorios de inserción primarios, donde se encuentra España desde luego junto a otros 9 países del primer mundo, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, etc. Y para lograr comprender un poco más, hay que saber que esta función se basa en dos modelos, una de desviación automática, y otra manual, que consiste en el país, y en el modelo de móvil. La forma automática es de uso exclusivo de los Pixel de Google.

Android 12
Android 12 llega al mercado con varias funciones adicionales interesantes

Así se ejecuta o configura el filtro de llamadas en Android 12

Lo primero que se hace es una preparación del dispositivo, y eso es gracias a estos pasos. Lo primero, abrir la app de teléfono, ir a la opción más, ajustes, filtro de llamadas y spam, luego activar la opción «Ver persona que llama e ID de llamada». Ahora tocar filtro de llamadas; ir a Ajustes de llamadas desconocidas y pulsar el tipo de llamadas que se quiere que se filtren. Si se quiere filtrar de manera automática se le da a Filtrar automáticamente. Rechazar llamadas automatizadas y ya está.

Cuando no se tiene la opción de ponerlo en modo automático se debe al momento de recibir la llamada picar en filtrar la llamada. Una vez hecho esto el asistente de voz pregunta quién llama y qué desea, y en tiempo real transcribe las respuestas para que analicen de qué se trata. Este es un avance muy práctico e interesante, que sin duda alguna va a marcar un precedente en el mundo tecnológico.

Twitter cuentas corregidas