Ferrari entra en el mundo de los NTFs del metaverso

Ferrari, que ya es un ícono de la fabricación de automóviles en el mundo real, ahora busca reforzar su marca también en el metaverso

El fabricante italiano de automóviles de lujo ha creado un departamento centrado en los servicios digitales que está explorando las oportunidades que surgen del espacio que combina la realidad virtual, los juegos y las redes sociales, dijo el miércoles el director ejecutivo, Benedetto Vigna. El impulso también incluye tecnologías como blockchain y tokens no fungibles.

"Es importante buscar nuevas tecnologías que puedan ayudar a nuestra marca", dijo Vigna durante una conferencia telefónica con analistas. Ferrari está trabajando en nuevas asociaciones tecnológicas, dijo. I

Si bien el metaverso es un trabajo en progreso, algunos gigantes tecnológicos lo ven como el futuro de la comunicación y la interacción humanas. Mark Zuckerberg llamó al espacio "la próxima frontera" cuando cambió el nombre de su empresa de Facebook a Meta Platforms Inc. el año pasado. Las oportunidades comerciales en el metaverso son una de las razones por las que Microsoft está comprando al editor de juegos Activision Blizzard Inc. en el acuerdo más grande de su historia.

Ferrari tiene una historia en entretenimiento digital. El año pasado, la compañía hizo que su modelo 296 GTB, aún por lanzar, se pudiera conducir en el popular juego Fortnite. Un Testarossa rojo brillante fue la estrella de 'Out Run', un exitoso juego de carreras arcade lanzado por Sega en 1986 y luego adaptado a consolas y computadoras domésticas, convirtiéndose en uno de los más vendidos de la época. Ferrari se encuentra en medio de una revisión importante ya que Vigna, quien se unió a la industria de semiconductores el año pasado, intenta acelerar el cambio de la compañía hacia las baterías.
ETF Bitcoin