Google relaja medidas de privacidad en Android

La empresa de búsquedas más conocida por los usuarios está desarrollando una solución a la función antirrastreo de Apple

Google ha puesto en marcha un nuevo sistema para la privacidad de los usuarios de Android. Para ello, está desarrollando una solución alternativa a la función antirrastreo que Apple introducirá con la próxima actualización de sus sistemas operativos. Este es el motivo que ha llevado a tener en cuenta a los usuarios de Android, para así atender a sus posibilidades.

Los sitemas operativos iOS e iPadOS se van a actualizar y así contarán con una función antirrastreo de Apple. Por lo que Google está trabajando para satisfacer a sus clientes de Android, con una nueva función de privacidad. El nuevo servicio de Apple se llama Transparencia de seguimiento de aplicaciones.

Privacidad
Google busca privacidad de los usuarios en Android

Google atiende a la privacidad de Android

Este nuevo servicio que se va a poner en marcha en Apple obligará a los desarrolladores de apps a solicitar el consentimiento de los usuarios para poder hacer uso de su identificador de publicidad. Google, por su parte, está viendo qué posibilidad hay para limitar los datos de los usuarios.

Si Google limita la recopilación de datos de los usuarios y el seguimiento entre aplicaciones en Android, podrá atender a la privacidad de todas las personas que utilicen estas aplicaciones. La intención es crear un servicio mucho menos estricto que el que ha planteado Apple para implantar cuanto antes.

Las nuevas funciones de Facebook

Recientemente, también hemos podido conocer que Facebook está desarrollando su propia ventana emergente con la que solicitar el permiso de los usuarios. Una vez se obtiene esta cuestión, se puede rastrear su actividad y recopilar determinados datos de interés. Así personalizan la publicidad.

La red social quiere atender a la importancia de los beneficios de los anuncios personalizados, tanto para los usuarios, que encontrarían lo que están buscando como para los negocios, que conseguirían promocionar sus artículos. Estas son algunas de las nuevas funciones de las webs más conocidas.

Twitter cuentas corregidas