La Patronal pide 300.000 migrantes para cubrir puestos de trabajo

Un extraño síndrome laboral está azotando a España más allá de los extraños índices de desequilibrio financiero en este periodo de 2021

España es un país de contrastes, pues mientras un sector de la economía muestra una cara, el otro va marcando lo que es a priori una tendencia abismal en tiempos de completa austeridad. La Patronal dice que hay al menos 300.000 vacantes para ocupar de forma inmediata y que van a ser la cuota inicial para que la economía se re active en los puntos muertos. Un excelente margen de ofrecimientos que van destinado a varios escenarios.

La hostelería por ejemplo es una de las temáticas más consultadas, como siempre en esta época y como suele pasar en diversos ambientes. Pero lo que es bastante curioso es el análisis del por qué existen tantas vacantes, sobre todo si España es el segundo país europeo en tener mayor cantidad de personas en paro. Mientras unos solicitan la ayuda temporal el trabajo se cae por su propio peso quizás delegando opciones a migrantes con bajas oportunidades de emplearse.

Es todo un fenómeno que diferentes organizaciones de análisis y control han empezado a analizar. Saben que algo no está funcionando bien, y quieren entrar en el análisis a profundidad. El descontrol de la recuperación de la economía en una parte combinada con la vigencia de la pandemia seguramente ha cobrado sus víctimas, pero el caso es que seguramente los indicadores van a seguir arrojando sentencias y explicaciones a grandes rasgos.

Banco Santander Cruz Roja
La polémica foto que relaciona a los inmigrantes con las nuevas tendencias de búsqueda de trabajo

Por ofertas telemáticas sin duda no hay problemas en este instante

El teletrabajo fue uno de los sectores que más incidencias ganó y se puede notar. De todas las ofertas expuestas esta tendencia es la que mayor cantidad de personas arrastra, aunque para muchos suene a tema rancio. Operadores que llaman mañana, tarde y noche, con comisiones y mucho más sigue habiendo en el mercado. Las plataformas explotan con esta serie de posibilidades que aunque se debe ser muy claros al respecto, no siempre son tan serias como parecen.

Así pues el hueco fiscal sigue agrandándose y el estado debería encontrar soluciones. Bajar el índice de entrada en paro parece complejo pero el fuerte noticioso va guiando todo a ese punto. Veremos en forma avance este cierre de año cuáles son las cifras definitivas y cuáles serán las medidas de control que tiene pensando el gobierno nacional que ya centraliza los datos para su popular contaduría anual.

qatar airways aerolínea