Kutxabank se escuda en la patronal para forrarse con los TPV

La pandemia obliga a implementar medidas para reflotar el movimiento de dinero

Tras una crisis como la de este 2020, entidades bancarias como Kutxabank son las más desesperadas para encontrar soluciones. Lo más urgente para un banco es poder contribuir a que el dinero se vuelva a mover. Que se reactive el consumo es muy importante, de ahí que el banco vasco ha llego a un acuerdo para aprovechar al máximo el uso de TPV.

Así las cosas, Kutxabank y la Confederación Empresarial del Comercio de Bizkaia (CECOBI), han suscrito el acuerdo que actualiza las condiciones de colaboración fijadas para responder las necesidades de las asociaciones zonales y gremiales que forman parte de CECOBI, en un entorno de caída de la actividad comercial a causa de la pandemia.

Kutxabank
Kutxabank quiere aprovechar al máximo los TPV

Kutxabank quiere aprovechar los TPV

El objetivo del acuerdo entre Kutxabank y los comerciantes vascos es aunar esfuerzos y dotar a los asociados de herramientas que les permitan mantener su actividad en este contexto de crecimiento de las ventas online, y ralentización de la actividad presencial. Porque el miedo al virus ha frenado el pago en efectivo.

Es decir, que el acuerdo es un intento de Kutxabank de aumentar el movimiento, a través de pagos con tarjeta y demás dispositivos digitales. Afloran ahora los pagos con el móvil, el Bizum, etc etc. En el caso del País Vasco, las ventas facturadas por los terminales TPV de Kutxabank han crecido un 9%, lo que refleja un mayor uso de las tarjetas de pagos, con preferencia por las tecnologías contactless.

Un año, prorrogable

El nuevo convenio, cuya vigencia será de un año prorrogable, ofrece a los negocios asociados a CECOBI productos diseñados para facilitar la gestión diaria de sus negocios, como la Cuenta Negocio de Kutxabank, que ofrece ventajas exclusivas en función del nivel de vinculación que se mantenga con la entidad, o las tarjetas Visa Dual y Visa Classic.

Por último, el marco de colaboración establece una serie de líneas de apoyo para el desarrollo de diversas actividades presenciales y online de CECOBI, dirigidas a sus asociados, en colaboración con Kutxabank. En definitiva, un acuerdo, para mejorar a todos los niveles, pero realmente busca forrarse con las TPV en tiempos de pandemia.

airlines vueling trafico aereo