Inditex abandona a su suerte a los trabajadores afectados por el cierre

Los empleados del plan de reorganización de la empresa comercial anuncia cómo se encuentra su puesto de trabajo

Inditex está realizando una serie de cambios en sus tiendas físicas, ya que ha apostado por una transformación digital y así promover las ventas online, pero esto está afectando a sus trabajadores. Como consecuencia del plan de reorganización, en España se cerrarían entre 250 y 300 tiendas.

Este gran cambio está afectando a muchos de sus trabajadores, ya que están perdiendo su puesto de trabajo. La entidad de Amancio Ortega realizó un pacto con UGT y CCOO para mantener unas condiciones de reubicación de su plantilla. Pero, el panorama finalmente, es muy diferente al que le habían prometido.

Inditex
Los últimos cambios de Inditex

Inditex deja desamparados a sus trabajadores

La empresa ha comentado que su intención es apostar por las tiendas más grandes y es por ello, por lo que las tiendas más pequeñas de distintas cadenas va a asumir el nuevo modelo. Hasta abril de este año, Amancio Ortega tiene en mente absorber un total de 79 establecimientos, lo que afectaría a sus trabajadores.

Las reubicaciones de plantilla se basarían en la proximidad, por lo que ofrecerían vacantes de la misma cadena en la que trabaje la persona que debe trasladarse. Otro de los temas que se han tratado es que las condiciones laborales serían las mimas, continuarían con su categoría y retribución económica.

Los cambios que afectan a los empleados de la cadena empresarial

Los trabajadores han comentado que no se están respetando los 25 kilómetros máximo que reza el acuerdo para las recolocaciones. Un ejemplo claro ha sido la cadena de Zara niño en Cee (A Coruña) que cierra el 27 de abril y la reubicación que han ofrecido es en Marineda City, un centro comercial que está a 93 kilómetros.

Los empleados de la cadena empresarial han alzado la voz ya que no están de acuerdo con los últimos cambios de la compañía. Este acuerdo no garantiza todo lo que había prometido, por lo que los trabajadores temen de que sus puestos estén en peligro, tras muchos años trabajando en las cadenas.