Inditex cierra tienda de Massimo Dutti en el centro de Córdoba

La empresa comercial se encuentra en el punto de mira por sus múltiples cambios en plena crisis sanitaria del coronavirus

El Grupo Inditex ha anunciado una serie de cambios en el último mes, la última noticia ha sido que cierra una tienda de Massimo Dutti en el centro de Córdoba. Por el momento, la ciudad ha contado con cuatro cierres de tiendas durante el primer cuatrimestre de este año de las 19 que encontramos en toda la provincia.

La empresa comercial ha decidido cerrar el local de Massimo Dutti con el que cuenta en el centro de la ciudad y tres establecimientos de la maca Kiddy’s Class en la provincia. Estos cierres se enmarcan dentro del proceso de reorganización de la red de tiendas del gran grupo Inditex.

Massimo Dutti
El plan de reorganización de Inditex

Massimo Dutti comienza a cerrar establecimientos

Por el momento, en Córdoba cuatro de las tiendas han echado el cierre en estos últimos meses. El grupo Inditex ya anunció que contaría con una serie de cambios a lo largo del año, por lo que tiendas como Massimo Dutti ya han tenido que decir adiós. Y, por lo que sabemos, serán muchas las que se vean en la misma tesitura.

Estos cierres acabarán afectando al 10% de la plantilla con la que cuenta en Córdoba el grupo, que se aproxima a un total de 300 personas. La mayoría de personas que se vean afectadas se verán recolocadas en otras tiendas de la misma marca o en otras líneas pertenecientes al grupo, dentro de la misma provincia.

La plantilla conservará su puesto de trabajo

Así ha ocurrido con las tiendas de Kiddy’s Class con el 75% de la plantilla y con el 100% de los trabajadores del Massimo Dutti situado en el centro de la ciudad, en concreto en la calle Cruz Conde. Los trabajadores tendrán que ser reubicados, según un acuerdo alcanzado entre Inditex y el grupo de sindicatos.

Estos cambios en las tiendas Inditex han provocado caos entre sus clientes, ya que consideran que están perdiendo muchas tiendas en la ciudad. El grupo empresarial ha optado por un plan de reorganización que no acaba de convencer a cada uno de los clientes que acuden a sus establecimientos.

subida alquiler nueva ley de vivienda