Elon Musk pone a Tesla en la puja por el coche autónomo de Apple

Hyundau y Kia paralizan conversaciones con la empresa estadounidense y no llegan a un acuerdo

Las automovilísticas Hyundai y Kia han sacado a la luz una información sobre sus últimas negociaciones con Apple. Ambas marcas han comentado que habían sido las elegidas por la empresa de Tim Cook para llevar a cabo el proyecto de coche eléctrico y autónomo. Al parecer estas negociaciones no han sido llevadas a cabo y estaría buscando negociar con Elon Musk y Tesla.

Las negociaciones, que en un primer momento parecían que llegaría cuanto antes, se han visto paralizadas. Ambas compañías han comentado que no están teniendo ningún tipo de contacto con la empresa de la manzana. Por lo que, por el momento, no estaría en marcha el desarrollo de vehículos autónomos con Apple.

Apple coche autónomo
Las nuevas negociaciones de Apple

Apple busca nuevos negociantes para desarrollar su coche autónomo

Tanto las marcas Hyundai y Kia han reconocido que está recibiendo muchas ofertas para el desarrollo de vehículos eléctricos de varias empresas. Pero, por el momento, no han decidido con cuál van a colaborar en este campo, ya que tienen que tenerlo muy claro, para finalmente, dar el paso.

Hyundai ha reconocido que a comienzos de enero si había contacto con Apple para crear el coche autónomo, unas negociaciones que se encontraban en fase inicial, pero finalmente, no se decidió nada. Por lo que Apple tendría que cambiar sus planes para así tener su coche para el año 2024, tal y como había estipulado.

Los cambios de última hora de la empresa estadounidense

Apple había marcado como fecha final para tener su coche autónomo en el años 2024. Pero, sin tener ninguna negociaciones en marcha parece ser que o se dan mucha prisa o finalmente, no van a poder tenerlo listo. El plan de la compañía se conoce como Proyecto Titán y tendrá que buscar otros negociantes.

Tesla, Volskwagen o Magna Steyr también se habrían puesto en contacto con Apple para llevar a cabo estas negociaciones y así crear el coche autónomo, pero para ello, tendremos que esperar a las decisiones de los fabricantes y la compañía estadounidense. Por el momento no hay nada claro en el nuevo negocio del coche autónomo.

Twitter cuentas corregidas