Google Maps permitirá saber los contagios por zonas y en tiempo real

Se trata de una Capa Covid que permitirá ofrecer más informacion sobre los casos de contagio

Google Maps ha anunciado novedades en su servicio con las que ofrecerá más información sobre los casos de contagios de Covid-19. Estos, registrados en zonas determinadas, por lo que permitirá a los usuarios ver los datos de sus próximas reservas a los lugares que asistan.

Desde que comenzó la pandemia, la compañía afirma que ha añadido a Google Maps casi 250 funciones que permiten «obtener información precisa sobre este escenario tan cambiante». Esto es según lo recogido en su blog oficial, que incluye datos sobre la afluencia en tiempo real e información importante sobre salud y seguridad.

Esta capa de Google Maps también mostrará el número de contagios registrados en una determinada zona

En concreto, se trata de una Capa Covid que poseen desde Google Maps. Con ella nos ofrecerá información sobre la incidencia de la pandemia. En las próximas semanas, la compañía actualizará esta capa para que también muestre el número de contagios registrados en una determinada zona.

Todo desde el comienzo de la pandemia, además de enlaces directos a los recursos covid de las autoridades locales. Lo que ha hecho Google es crear, prácticamente, una pestaña de viajes dentro de su aplicación de Mapas de tal forma que nos va a permitir consultar todos aquellos trayectos que queremos realizar.

Para ello, cuando entremos en la información de un hotel, Google Maps dará prioridad a recordarnos cuáles son todas esas medidas que tienen diseñadas en el establecimiento para evitar contagios por coronavirus. Es así que será posible verificar que un hotel al que queremos ir en las vacaciones de Navidad cumple con los requisitos.

Google Maps
La capa Covid de Google Maps estará situado dentro de un círculo en la parte superior derecha

Con esta nueva actualización de Google Maps tendremos la certeza de ir a un lugar considerado como seguro

Esto a la hora de mantener sus instalaciones limpias y desinfectadas, limitaciones de aforo, distancias de seguridad, el uso de la mascarilla… Así, tendremos la certeza de que vamos a un lugar que podemos considerar como seguro. Para activar esta Capa Covid de Google Maps tan solo hay que abrir la aplicación.

Para después pulsar el icono de capas (un pequeño rombo situado dentro de un círculo en la parte superior derecha de la pantalla, debajo de la barra de búsqueda y las sugerencias de establecimientos). Las novedades irán llegando a Google Maps durante los próximos días y sin que haya que actualizar explícitamente la aplicación: Google Maps activará los cambios desde el lado de sus servidores.

Twitter cuentas corregidas