Google Maps multiplica sus funciones en la pandemia

La aplicación entra en el ranking de las más utilizadas por los usuarios y amplia sus servicios

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, por lo que ha ampliado sus funciones. La plataforma ha incrementado algunas funciones, como mostrar el precio que tienen los distintos tipos de combustible en cada estación de repostaje y además continúa incluyendo algunas nuevas herrramientas.

En Estados Unidos ha lanzado una nueva funcionalidad con la que los usuarios pueden pagar el parquímetro y el transporte público. Con esta herramienta se amplían las posibilidades de ayuda a los ciudadanos durante la crisis sanitaria del coronavirus, para así evitar el contacto directo con estos puntos de riesgo.

Google maps
Las nuevas funciones de Google Maps

Google Maps tiene en cuenta a sus usuarios

Durante la crisis sanitaria, la gente está tratando de desinfectar sus manos muchas veces en el día. Y además, trata de evitar lo menos posible toca las superficies públicas tanto como sea posible. Por lo que, Google Maps han tenido en cuenta esta situación y es por ello por lo que ha creado una nueva funcionalidad para sus usuarios.

Gracias a una integración con los proveedores de soluciones de estacionamiento Passport y ParkMobile, ahora puede pagar fácilmente su medidor directamente desde la navegación en Maps. Este servicio solo está disponible, por el momento, en dispositivos Android en 400 ciudades de Estados Unidos.

La plataforma de Google Pay permite la nueva función

Google Maps hace uso de la plataforma Google Pay, que ha sido desarrollada para realizar pagos desde el móvil. La nueva funcionalidad para el pago del parquímetro es bastante simple. El usuario que esté en el modo navegación de Maps, podrá ver cuando se acerque a su destino un mensaje que le indica «Pagar por estacionamiento».

Solo se le pedirá indicar el número del parquímetro y el tiempo que dejará el coche aparcado, para pagar la tarifa correspondiente. Para pagar el transporte público, el servicio es similar, a través de Maps el usuario buscará la ruta que desea realizar y pagar con la aplicación para no entrar en contacto con ninguna superficie.

Twitter cuentas corregidas