El dinero digital llega al comercio tradicional

Las crypto monedas ya permiten que su compra sea a partir de las tiendas de toda la vida

En los primeros tiempos del dinero digital, los poseedores de las crypto monedas se aferraron a las suyas, ya que había un número limitado de lugares en los que se podían gastar. Hoy en día, la lista de mercados y minoristas que aceptan Bitcoin y otras crypto monedas es significativamente mayor.

Lo que ofrece a los entusiastas de las crypto monedas más opciones para realizar compras en el mundo real. Esta práctica del dinero digital, no obstante, ha llegado ya a las que son las tiendas físicas de los siempre buscados comercios de barrio. Tanto es así que ya se permite operar con las Bitcoin y resto de crypto monedas.

El salto a las tiendas tradicionales es todo un recurso del dinero digital

Actualmente, en algunos países varios restaurantes de comida rápida y cafeterías han empezado a aceptar Bitcoin como medio de pago. Pero sin duda, el salto de las tiendas tradicionales es todo un recurso del dinero digital que ha sabido aprovechar d ela mejor de las formas.

Esto se ha hecho de la mano de Bitbase, empresa que se fundó hace tres años. La misma abierto ya en España un total de 15 tiendas de crypto monedas en España, lo que permite que este dinero digital sea apto para comprar en nuestras tiendas más cercanas de toda la vida.

Las primeras fueron en Valencia, Madrid y Barcelona. Poco a poco han engrandecido su red para instalarse en Bilbao, Zaragoza, A Coruña, Badajoz, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valladolid, Mallorca, Girona, Vilanova i la Geltrú o Ibiza. El propósito es convertir estas tiendas en un punto de encuentro para los amantes de las criptomonedas.

Y no sólo para aquel que quiera comprar o vender, sino para todo el que busque algo que pueda estar relacionado con ellas. Acaban de lanzar una línea de productos que gira en torno al mundo de las criptodivisas y, en el futuro cercano, esperan vender unas nuevas wallets, que, afirman, “van a ser un éxito en ventas, mucho más que los ledgers”.

dinero digital
Bitbase opera en varios puntos de España para este dinero digital

España cuenta ya con 15 tiendas de barrio relacionadas con dinero digital

Una de las grandes diferencias de este dinero digital respecto a los mercados tradicionales son las grandes variaciones en los valores. La volatilidad es mucho más alta que en los índices de Bolsa, por ejemplo. En el ámbito de las crypto monedas hay algunas con mucha liquidez, como el Bitcoin o el Ethereum.

Este últimos no sólo mueve dinero, sino también datos. Se generan contratos inteligentes y acciones automáticas en función de ciertos parámetros, como quién ha hecho la transferencia, cómo, cuándo… En definitiva, que las crypto monedas lleguen a las tiendas tradicionales y empiecen a formar parte de ese ecosistema que forma el comercio de proximidad es un paso más en el desarrollo de un cambio de paradigma.

ETF Bitcoin