La energía renovable la salvación de la España vaciada

La estrategia del desarrollo sostenible pasa por un futuro de progreso hacia los medios rurales

La energía renovable se ha postulado como la práctica a la que todos se agarran para aseguran un futuro sostenible. Diferentes empresas y multinacionales así lo han hecho como su modelo de futuro y progreso. Y con ello también llega una nueva situación para la España vaciada.

En esta estrategia de desarrollo sostenible viene implicada Forestalia. Que está adherida a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático del Gobierno de Aragón, documento que integra y se alinea con los ODS. El séptimo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible proclama la necesidad de garantizar el suministro de una energía renovable asequible.

La energía renovable asequible trabaja para una electricidad limpia y accesible

Así como no contaminante. Forestalia nació años antes de la aprobación de los ODS, pero ya en su misma génesis, en su misión y visión, viene marcado el objetivo de trabajar por una generación de electricidad limpia. Todo no contaminante, y renovable; y además, para hacer ese suministro accesible para todos, libre de primas y subsidios.

La visión de Forestalia hacia esta energía renovable no es especulativa, sino que se fundamenta en realidades. Hasta la fecha, el grupo de origen aragonés ha promovido ya cerca de 2.000 megavatios (MW) de tecnología solar, eólica y de generación mediante biomasa.

Y ahí entra la España vaciada. Porque en el camino por una energía eléctrica que sea segura, sostenible, moderna y para todos, Forestalia ha promovido la instalación de ya casi 2.000 megavatios (MW) de potencia. Esta de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

energía renovable
La España vaciada se beneficiará de esta energía renovable

Se prevén cerca un millar de empleos estables

Que son las eólicas, fotovoltaicas y generación mediante biomasa. Solo mediante el decidido impulso de las energías renovables se podrá alcanzar otro de los ODS más destacados, amplios, globales y sensibles para el porvenir del planeta. La España vaciada prevé que pueda beneficarse de ello.

Porque esta Forestalia, como energía renovable, colabora activamente con las agrupaciones de municipios. Las mismas constituidas para el fomento de las energías renovables en la provincia de Teruel. Los acuerdos firmados con los ayuntamientos buscan que la distribución del beneficio económico se realice introduciendo elementos. Por su parte, se estima que el desarrollo de estos 6.000 MW puede generar en torno a 25 mil empleos en la fase de construcción, y casi un millar de empleos estables para la de explotación.