Kutxabank en el top5 de las mejores hipotecas variables del 2020

La entidad vasca ofrece unos buenos registros a la hora de acceder a una de estas hipotecas

Las hipotecas variables tienen nombre de KutxaBank. Eso es lo que se ha desprendido del último informe que el sector financiero ha mostrado en relación a ellas. De esta forma, la entidad vasca de KutxaBank se mantiene en un top 5 de las que son las mejores hipotecas variables.

Como tal, estas hipotecas variables son aquellas en la que el importe de las cuotas mensuales varía según lo haga un índice de referencia. Este podría ser el euribor. El tipo de interés que se aplica a la hipoteca está compuesto por el valor del euríbor más un diferencial fijo.

Las hipotecas variables del KutxaBank son muy tenidas en cuenta

Lo más común es que el banco actualice el tipo de interés cada seis meses con el último valor del euríbor. De este modo se paga la misma cuota mensual durante seis meses, y pasado ese tiempo se vuelve a recalcular la cuota mensual, pudiendo subir o bajar.Sn los bancos los que fijan los periodos… y ahí se sitúa la de KutxaBank.

En esto, y en unos tiempos donde las guerras hipotecarias permanecen, encontramos que las hipotecas variables han dado un salto en este mes de noviembre. Donde es uno de los pocos productos que todavía son rentables para ello. Esto con un interés tan bajo que las hacen realmente atractivas.

hipotecas variables KutxaBank
KutxaBank, entre las mejores hipotecas variables de noviembre 2020

Con estas hipotecas variables KutxaBank es flexible para pactar las bonificaciones

En lo que respecta a la vasca del KutxaBank, se encuentra con que el banco online opta por un 1,45% durante el primer año y a partir de ahí baja hasta un 0,89%. Se caracterizan por ofrecer un plazo de hasta 30 años y estar reservadas para la compra de vivienda habitual.

Por su parte, y como una gran beneficiada hacia estas hipotecas variables, KutxaBank ofrece estas condiciones siempre y cuando el cliente decida aplicarse las bonificaciones. En su caso, se trata de la domiciliación de la nómina, la contratación de los seguros de hogar y vida y también un plan de pensiones. Con todo, también vale la pena destacar que KutxaBank es flexible a la hora de pactar las bonificaciones y que puede llegar a ofrecer financiación de hasta el 100% del precio de compra, en función de la solvencia del cliente.

precio alquileres