España suspende en aguas residuales

Plenamente identificado el problema se acude a sistemas de prevención que permiten al mundo tener un futuro más promisorio de acuerdo al mal uso del recurso hídrico

En los tiempos que corren, el tratamiento de aguas residuales se ha convertido en un tema de moda por el impacto económico y medioambiental que eso acumula. De hecho, España está pasando por un delicado caso de sanción, de acuerdo a las revisiones periódicas en donde se han identificado fallas de magnitud que aceleran la entrada en acción de entes de regulación que son los encargados del reparto y administración no solo de los recursos sino de la imposición de las infracciones.

Los resultados de los primeros análisis determinan que efectivamente, España está incurriendo en la mayoría de faltas que loa Unión Europea establece. De hecho, una respuesta a ello es la multa de 53,4 millones de euros que se le acaba de imponer tras el mal uso del tema en 516 aglomeraciones urbanas, o poblaciones que sumen en total más de 2.000 habitantes. Eso debido a que las plantas de tratamiento de aguas residuales componen el sexto lugar en cuanto a contribuciones de N20 a nivel mundial.

Todo esto hace resaltar al país como el que más infracciones acumula de todo el continente, con un total de 30 expedientes abiertos al libro cerrado del 2020. De esos expedientes 5 están encaminados a la depuración de las aguas residuales que derivan en lo que ya se ha mencionado, un pago millonario que establezca una medida de respaldo ante los ataques masivos que suponen para el planeta el hecho de malgastar el recursos tras la implementación indebida de los procesos.

Tratamiento de aguas residuales

El efecto medioambiental del mal tratamiento de las aguas residuales vistos por una compañía líder a nivel mundial

Para Ricard Prats, director de operaciones y expansión de Elefante Azul, su compañía empezará a aplicar medidas de uso de las aguas residuales de los lavados de los autos mucho más eficientes que separan los compuestos de los hidrocarburos y lodos para tener un proceso mucho más eficiente. La idea es acudir a la red de saneamiento en un punto más específico para tener una respuesta mucho más lógica a la hora de enfrentar el ejemplo del cuidado del medioambiente en toda regla.

Para eso Elefante Azul ha pedido a todas sus sedes la imposición de diversas tecnologías que le permitan estar y no repercutir negativamente al compromiso adquirido. Lo primero ha sido enfocar el uso de un jabón en polvo 90% biodegradable, además del uso de un lavado a presión por intermedio de agua automatizada por un pulverizador que reduce el consumo por lavado de entre 50 y 60 litros frente a los 400 y 1500 litros gastados por los sistemas convencionales. De ahí en más es apelar a las calificaciones que tienen como respuesta una mejora en el concepto general de la UE.

Inditex bolsa