Examen de habilidades digitales de la Unión europea

Nace esta herramienta con el fin de calificar a todo el que así lo desee de acuerdo a los avances tecnológicos en el mundo

La vida y tránsito digital es una de esas cosas a las que seguramente va a ser muy difícil escapársele en los tiempos que corren. Por eso la Unión europea, sostenida en diferentes medios ha adelantado un test de calificación que tiene como finalidad establecer el nivel de conocimiento de todo el entorno digital para medir el punto en donde se está. Este importante avance logra definir para multiplicidad de gente, lo que es creer que se tiene un conocimiento, y lo que es en realidad tenerlo.

El test mencionado estará disponible para 29 diferentes idiomas, donde desde luego está el castellano, y se podrá acceder a el a través de la web de la Plataforma de Capacidades Digitales y Empleo de la Unión Europea (UE), como del Europass, que es una página web o sitio en la cual se entregan modelos de curriculum vitae para competencias establecidas. El examen, del que todavía no se tiene claridad en su extensión quiere ver cómo manejan las TIC, que son las tecnologías de la información y comunicación para transitar en diferentes ambientes.

Al final, y cuando se ha completado este proceso, cada persona que se someta al examen recibirá un puntaje que le permite conocer su nivel de conocimiento actual, y determinará en qué puntos está más debilitado. Al tiempo que establece las nuevas vías para eliminar este problema, pues tiene plenamente detectado el punto a tratar. Para el comisario de Mercado Interior, es vital que las comunidades en su institucionalidad invierta en capacitar a la comunidad, pues la tendencia es abismal de inclinación a usar herramientas de Internet y otros programas.

Digitalización Cataluña
El sector digital busca seguir creciendo, esta vez capacitándose en conocimiento de su uso impulsado por la UE

Una proyección que sigue en alza quiere ser ejemplo para todo el mundo

La misma organización cree que este no es un tema simplemente que afecte a la población juvenil. De hecho, el gran faltante proviene de otros sectores y es ahí donde quieren profundizar. Por eso proponen que para el año 2030 el 80% de los adultos estén capacitados, y tengan la solvencia para desempeñar cualquier tarea en áreas que dependan del uso de las nuevas tecnologías.

Al paso que establecen una nueva manera de ver y entender la tendencia, le envían un mensaje a los demás continentes que en relación a Europa siguen estando muy por debajo en todo aspecto. Esto en líneas mucho más abiertas, pues centralizando los especialistas buscan 20 millones de ellos empleados dentro de la misma Unión Europea. Interesante.

qatar airways aerolínea