Importar data crypto en Google Sheets con la app de CoinGecko

Una muestra eficiente de como manejar sus recursos crypto llega a manera de tutorial sencillo y enfocado para bienestar de los aportantes

Dar un manejo correcto a la economía personal crypto puede ser tan importante como elegir una correcta estrategia o simplemente, una vía de uso diferente a lo convencional. Por eso es sumamente relevante sacar partida a lo que se tiene a la mano, y de ahí que venga apareciendo la Google Sheets. Esto no es otra cosa que centralizar todo en un Google Docs que está siendo movido y editado en tiempo r4eal para poder localizar mejor los fondos, tener detalles de los movimientos y mil cosas más que esta herramienta nos permite.

Para eso es importante seguir al pie de la letra el instructivo quien queda a continuación. Lo primero que van a hacer es crear una nueva sheet de Google, esto se logra de una manera muy simple siguiendo las alternativas en su cuenta Gmail en su correo electrónico. Una vez dentro de la sheet hay que identificar el siguiente paso, dirigiéndose hasta Extensions y luego Apps Script. Losa íconos aparecen en colores y es sencillamente identificable.

Ya estando en esa parte lo que sigue es ir al signo +, que es el que nos da apertura a las opciones y pulsar la opción script. Es importante ponerle este nombre «ImportJSON» antes de crear el segundo. Se repite la operación, y esta vez el script debe llamarse «autoRefresh«. A partir de ahora vamos a ir al ImportJSON y borramos todo, antes de pegar el código que aparece en el siguiente enlace: https://github.com/bradjasper/ImportJSON/blob/master/ImportJSON.gs. Vamos a autoRefresh, borramos y de nuevo pegamos el código en este enlace: https://docs.google.com/document/d/1ldyprc_huoDP6U6foEeDkZZub2t0Fv7lR5SccMTveGI/edit.

Google sheets, la herramienta perfecta para controlar tus finanzas crypto

Siguiente parte del tutorial, para dar con el punto

Ahora es momento de irse a Triggers y elegimos la opción Add Trigger. Esta es una parte en la que se deben suministrar datos a manera de formulario. Ya hemos cumplido gran parte, pero ahora viene la organización que debe ser en tres pestañas. La primera donde se alojan datos del portafolio, la segunda donde se aloja la data que viene de CoinGecko y la última que por regla debe llamarse doNotDelete. Momento para ir a la casilla A1 de Data y poner esto: =ImportJSON(«https://api.coingecko.com/api/v3/coins/markets?vs_currency=usd&order=market_cap_desc&per_page=250&page=1&sparkline=false…»,»/name,/current_price,/market_cap,/price_change,/total_volume,/high_24h,/low_24h»,»noTruncate»,doNotDelete!$A$1)27.

Hecho esto se van a la casilla A252 y pegan lo siguiente: =ImportJSON(«https://api.coingecko.com/api/v3/coins/markets?vs_currency=usd&order=market_cap_desc&per_page=250&page=2&sparkline=false»,»/name,/current_price,/market_cap,/price_change,/total_volume,/high_24h,/low_24h»,»noTruncate,noHeaders»,doNotDelete!$A$1). A partir de ahí salen datos de 500 cryptos alojados así: /nombre – Nombre de la moneda /precio actual – Precio de la moneda /market_cap: todos los detalles de capitalización de mercado /price_change – cambio de precio en 24 horas /total_volume – volumen de negociación de 24 horas. Y eso es todo, ya el resto es crear tu portafolio con datos concretos.

ETF Bitcoin