España apoya a la OTAN con artillería pesada

A propósito de las invasiones continuistas de Rusia sobre Ucrania, miembros de la OTAN siguen armando motín para frenar lo que ellos creen es el inicio de una guerra sin precedentes

La semana ha transcurrido con ataques masivos desde el estado ruso a Ucrania sin respuesta efectiva de los países aliados. En ese sentido la OTAN ha querido mantener una base de postura equilibrada y ha recurrido a instalar en su sede de Letonia, un nuevo arsenal dispuesto a hacer frente en medio de la cruda guerra. En esta oportunidad ha sido España el que ha colgado con sus recursos militares un apoyo que se considera importante para cubrir la situación tan grave que se vive.

A los 510 efectivos trasladados para estar preparados, España y el gobierno liderado por Pedro Sánchez se ha puesto al orden con la implicación de los M109 A5, que son calificados como el obús autopropulsado más potente de sus filas. Se trata de unos tanques que lanzan proyectiles que pueden dar en su blanco a más de 30 km con precisión certera. En total son 6, iniciando un apoyo masivo al que se espera la unidad de los miembros para garantizar la neutralización de Rusia que el día de hoy se enaltece con apoyos al gobierno por parte de su población.

Estos elementos de alta contundencia son la manera más efectiva de hacer presencia, aportando material y apoyo humano para evitar caer presos de la mitigación a la que ha sido sometido el mundo, y a la intimidación que quiere liderar Vladimir Putin. Esta idea crece a partir de la eFP Battle Group, que fue una respuesta a la invasión rusa a Crimea, y que hoy sacude a su país hermano Ucrania por la intimidación a la aceptación de unos acuerdos que no están siendo avalados de momento por ningún ente organizativo.

Obús M109 A5 de España
Obús M109 A5 de España puesto a miembros de la OTAN como respuesta a los ataques rusos en Ucrania

Los M109 A5 son los elementos más efectivos que tiene España dentro de su ejército para combatir a sus enemigos en casos extremos

La OTAN recibe del gobierno español un as bajo la manga. Se han liberado los elementos combativos más importantes del ejército español, creyendo que es una vía de defensa que se puede implementar en casos extremos por la tensión vivida en esa zona del mundo. Letonia se juega un papel clave en la mediación, no solo por su ubicación geográfica, sino por sus alianzas e influencia en los dos estados de gobierno.

Por otro lado otros líderes políticos como el primer mandatario chino ha hecho un llamado al cese al fuego. Luego del análisis efectuado considera que la guerra alzada allí no le conviene a ninguna de las partes, y ha iniciado una campaña para que se re establezca la normalidad y dejen de morir tantos inocentes. De momento el panorama es hostil, Rusia parece no ceder y Ucrania basado en sus negativas se mantiene en pie de lucha.

Ley Celaá