Seguridad social abre lugar a subastas públicas

El sistema de integración español ha dejado abierto un lugar, espacio y detalles sobre cómo acceder a los bienes para que el que lo desee se pueda postular

Para muchos el margen de operaciones de la Seguridad social es limitado, pero ese es un mito que se ha desmentido con argumentos sólidos. De hecho, Seguridad social involucra acciones muy poderosas, entre las que se incluyen la posesión de inmuebles, vehículos y demás elementos, acaparados por impagos que serán subastados a través de un evento social en el que todos los ciudadanos podrán acogerse siguiendo unos simples pasos.

El objetivo de ese programa es establecer una tendencia de pagos facilitadores de las deudas públicas, al tiempo que se le da una oportunidad a la gente que se queden con tangibles como una vivienda, o un auto a precios relativamente mucho menos alcistas que lo que ofrece el mercado. Esta es una petición de gobierno, que aún debe pasar el filtro del consejo de ministros, se sabe tiene una excelente expectativa al respecto. Esta subasta pública será anunciada en el Boletín Oficial del Estado, y empezará a tener efecto en breve.

Para poder tener control y revisar de qué se habla, se ha puesto en marcha un aplicativo en donde se puede seguir en tiempo real un elemento llamado Información de venta de inmuebles. Todos los ciudadanos pueden consultarlo, ya que es libre. Una vez que se ha tomado la decisión, el sistema exige cumplir unas normativas simples que en breve explicaremos para la postulación a una de las tantas subastas alzadas en la actualidad.

Subastas de la Seguridad Social
Subastas de la Seguridad Social

El seguimiento al servicio de subastas por parte de la Seguridad social determina estos pasos

Una vez dentro del sistema, éste va a pedir información puntual, tales como: su domicilio personal, su dirección de correo electrónico y su número de teléfono. Esto en aras de realizar un perfil comercial y económico de las personas para posteriores lanzamientos de ofertas segmentados por provincias o localidades. Una vez se ha registrado la solicitud, el sistema almacena los datos y los expone una vez se perfile un elemento, o inmueble de interés que será comunicado a través de correo electrónico.

Con eso se evita que las personas tengan que hacer presencia sin sentido, y solo aparezca en el momento justo sobre el interés anteriormente suministrado. En todo caso para evitar que se trate de una estafa, deben percatarse que los datos sean coherentes, y estén colgados dentro de las redes internas y puestas al público por parte del organismo. Su página web es el medio catalogado, en el que se pueden hacer consultas inclusive sin estar registrado.

Inditex bolsa