El paro camionero se carga a Hijos de Rivera

Los bloqueos registrados por los trabajadores del sector ha afectado a una compañía de alto reconocimiento en el país, y fuera del mismo

Las primeras consecuencias del paro camionero en España ha impactado de forma certera un modelo de economía muy estable y próspero en España, el de la cerveza, que con Estrella de Galicia al frente ha tenido que ver como sus producciones y bases se han ido a pique. Hijos de Rivera lo han señalado, al constatar que no han podido recibir suministros y mucho menos materias primas para la producción de la tan demandada bebida.

Fuentes cercanas al medio, han señalado que la paralización total pactada para el día de hoy podría acabar con la base económica de la compañía, que integra una de las demandas más extensas de bebidas alcohólicas en el país. La situación ha sido denominada como muy grave, ya que en la sede de La Coruña no se han podido avanzar los trabajos en la producción, y tampoco tienen materiales para completar su envasado. Eso sin señalar que el stock ya se está viendo sometido, y corre serio peligro de llegar a cero en los siguientes días.

Camiones parados con millones de litros en camino atentan con la llegada a los supermercados, y a los bares y pequeños bares de todo el país. Pero sin duda el peor indicador tiene que ver con las exportaciones, que han llegado al límite de cero, por lo que los sectores afectados piden al gobierno aparcar las diferencias y llegar a soluciones inmediatas. Los incidentes han atentado contra la movilidad, el trabajo voluntario y hasta ha generado daños materiales. Todos temas que cubre a El Ejecutivo que en mandato de Pedro Sánchez analiza respuestas coherentes.

Estrella de Galicia
Estrella de Galicia, la principal afectada con el paro camionero en España

El impacto económico del paro camionero puede escalar hasta generar una crísis de mayor preocupación para el país

Los canales de distribución ya reportan pérdidas incalculables, y sectores como la hostelería serían los primeros en ver los estragos. Y para eso hay que señalar ciertos indicadores, como por ejemplo, que Estrella de Galicia representa el 25% de la facturación en todos los bares de España, y hasta el 40% en los casos puntuales de pequeñas empresas con hasta 10 empelados. No se está hablando de un mal menor, es todo un acontecimiento en este instante.

De hecho, la ausencia de los ingredientes amenaza con tocar a las demás empresas dedicadas a la producción de cerveza. Por ahora se vela porque se garantice el trabajo, las buenas condiciones y se incita al Gobierno a tener un control estricto en todas las vías de conexión en el país para evitar el escalamiento del tema.